martes, 16 de julio de 2013

CAPITULO 108.



  • Ey ¿Qué hacés? – Cristóbal se sacó la bata y se sentó junto a Peter que tenía los ojos fijos en el celular. Ya había visto a su madre, quien estaba en perfecto estado.
  • Intento comunicarme con Lali.
  • ¿Podemos charlar un minuto?
  • ¿Le pasó algo a Lali?
  • No. Es sobre el donante. En realidad no tengo que decirte esto, pero, por mi hermana, quiero ser transparente y que sepas todo.
  • ¿Qué pasa?
  • Luz salió bien de la operación, pero el donante no. La médula ósea la extrajimos de vértebras… Hubo un mal contacto con la médula en la zona lumbar y puede verse afectado.
  • ¿Cómo?
  • Puede tener una para o cuadriplejia. No es el cien sobre cien factible pero…
  • No te la puedo.- se tocó al frente.- ¿Tiene familiares con él?
  • Si, están enterados. Ellos no tienen ningún plan de demandarte en caso de que se dé esta situación. Así que podés estar tranquilo.
  • ¿En dónde está? Lo quiero ver, no sé, darle mi apoyo a la familia.
  • En el piso de arriba, pero el acceso es restringido. Está delicada la situación… las próximas horas son cruciales.
  • Suena muy feo cuando los médicos dicen eso.- Cristóbal esbozó una sonrisa.
  • Hay muchas frases feas de doctores. ¿Querés ir a comer?
  • Si, dale.


Peter reflexiona. No quiere quebrantar el pedido del donante que le salvó la vida a su madre pero debe darle apoyo. Era una necesidad moral.

Pone la tarjeta en el lector óptico y las puertas se abren. Se la robó a Cris. Lo ve riendo y tomando café, pasa por allí veloz y llega al final del corredor. Abre la puerta, y entra, pero algo sale mal porque suena una alarma. Ve como Cris sale al pasillo.

  • ¡Peter, no! – le grita pero es tarde, Pedro ya corre a la habitación en que, según había espiado a su cuñado, debía de estar el dador. Abre la puerta y se queda perplejo. Cristóbal llega justo a tiempo para sostenerlo cuando las rodillas le flaquean y casi cae.
  • ¡No!- atraviesa la habitación y toma a la silueta por los hombros.- ¡Lali! ¡Mi amor! ¡Despertáte!
  • ¡Peter no la toques!- Cristóbal le sostiene los brazos.- ¿¡Estás loco!? – Pedro se mira las manos cubiertas de sangre. La espalda de Lali, se había cubierto de sangre.
  • ¡Lali! – gritó y empezó a llorar.
  • ¿Qué pasa? – entró Roberto, el medio hermano de Cristóbal.
  • ¡Sacálo de acá porque lo mato! – le gritó y Roberto lo empujó hasta dejarlo fuera del área restringida, en el ascensor.


Peter bajó en el primer piso y cruzó corriendo el pasillo hasta salir del hospital. Cruzó corriendo la calle a riesgo de que lo pisara un auto, porque ni siquiera se detuvo a mirar. Corrió y corrió, entró en la catedral vacía y se tiró de rodillas a los pies del pedestal. Juntó sus manos llenas de sangre y miró hacia el rostro de la vírgen.

  • Ya sé que dije que no creía en esto… - llorisqueó.- Te juro que si la salvás, si ella se pone bien, creo… Te juro que voy a dar lo que sea, cortáme las piernas a mí pero no se las cortes a ella por favor…- se abrazó a los pies de la estatua.- Por favor, por favor… me muero si le pasa algo. Te doy mi vida si querés, pero por favor, salvála, que no le pase nada o me mato, te juro que me mato. – el pecho subía y bajaba rápidamente, por su respiración irregular debido al llanto.
  • Pitt… - sintió la mano de Emilia en su hombro.
  • ¿Por qué Emi, por qué? – se paró y la abrazó fuerte.- ¿Por qué no me dijo, por qué tenía que pasar esto? - lloró.
  • Era una decisión de ella, quería salvar a Luz, y lo hizo… va a estar bien, no tenés que preocuparte.
  • ¿Cómo querés que no me preocupe? ¡Cristóbal me dijo que puede quedar parapléjica! ¡Lali ama bailar! ¿Vos sabés lo que es si no puede caminar? ¡Le sacás la vida!
  • Ya lo sé, ya lo sé… Pero hay que tener fé de que las cosas van a salir bien. Lali necesita que seamos fuertes, se muere si te ve así.
  • Yo me muero si le pasa algo Emi, me muero.
  • Lo mismo decías de tu mamá y está bien ¿O no? – le dio una sonrisa.

Cuando volvió a entrar en el piso, estaba muchísimo más tranquilo. No por eso menos preocupado, solo había controlado sus nervios. Cristóbal estaba otra vez en la salita y se paró en la puerta cuando vio venir a Peter con Emilia. El chico, al verlo, se tiró en sus brazos y sollozó.

  • Por favor salvála, por favor…
  • No le va a pasar nada, Peter.- lo soltó, mirándolo a los ojos.- No voy a dejar que le pase nada a mi hermanita, no te preocupes.


  • No puedo creer como me mintió… Me fingió en la cara que estaba sorprendida por encontrar un donante.- se secó los ojos, mientras se sentaba en la oficina de Cristóbal.
  • No fingió. Ella se hizo el estudio de compatibilidad, no tuve los resultados en el momento y cuando supe que era positivo, te llamé para contarte, antes que a ella. Lali se enteró de la compatibilidad, porque vos le dijiste.
  • ¿Por qué no me contaste, Cristóbal?
  • Ella me hizo jurar que no te iba a decir… sabía que vos no la ibas a dejar.
  • Por supuesto que no. ¿Te pensás que va a estar feliz cuando se despierte si no puede caminar?
  • Lali sabía que existían chances de paraplejia.
  • ¿Sabía?
  • Si. Dijo que no le importaba… Dijo “Doy mis piernas, mis brazos, mi vida, para que Luz viva y Peter sea feliz”- Pedro sintió como un agujero se le abría en el estómago ante la dimensión de aquello: Lali daba su vida para que él fuera feliz.
  • No puedo creer que haya hecho esto.
  • ¿No? A mí mucho no me sorprendo. Asumió la responsabilidad con muchísima madurez.
  • ¿Qué es esto? – miro el sobre que reposaba junto a otros, pero este tenía su nombre.
  • Nada.- lo guardó en un cajón.- Es… son unas cosas que me dio Lali en caso de que la situación se ponga más… drástica.
  • ¿Me escribió una carta por si se moría? – sintió como los ojos se le llenaban de lágrimas.- ¿Puedo verla?
  • Es que quiero respetar lo que me pidió ¿Entendés? No contaba con que te enteraras. Pensó que inventando lo de Inglaterra iba a zafar, hablando solo por teléfono y fingiendo que estaba bien.
  • Soy un boludo, como no me di cuenta. Si ella no hubiese sido la donante por supuesto que hubiera estado acá conmigo… Qué imbécil.- se golpeó la pierna.- No le tendría que haber dicho lo de la leucemia, nunca. Para lo único que sirvió fue para hacerla sentir mal, llorar y para que ahora pueda pasarle cualquier cosa.
  • Pitt ¿Te pensás que no estamos todos trabajando para que no le pase nada? Los mejores médicos de este hospital están a mi disposición porque es mi hermana.
  • ¿Y si no alcanza?
  • Te prometo que va a alcanzar.- asintió seguro.- Lo que si, si me dejás recomendarte algo… Tu madre está bien, fuera de peligro, pero sensible. No sé si está bueno que le digas que fue Lali la que le hizo la donación de médula, y que está corriendo riesgos.
  • Si, tenés razón. No se lo voy a decir… Igual se va a dar cuenta, como que me conoce. ¿Cuándo se va a despertar Lali?
  • No se sabe. Estuvimos pensando en dejarla bajo anestesia algunos días, dos o tres… Si hay un daño en la médula, va a ser como un tiempo de reposo absoluto. ¿Qué opinás?
  • No sé… supongo que los médicos saben lo que hacen, pero… ¿Es necesario tenerla dormida tres días?
  • No. Es tu decisión.
  • Que se despierte sola. Si hay un daño, que ella decida que quiera hacer. Se va a angustiar mucho si está dormida tanto. Es mi opinión, si vos crees que hay que dejarla anestesiada, que se haga.
  • Quizás un día… Para que repose. Además se le volvió a abrir la incisión, volvimos a cerrarla y le va a doler mucho, sino.
  • Perfecto, entonces anestésienla.- asintió.
  • ¿Vamos a tomar algo a la cafetería? Necesito un café.
  • Tomamos mucha cafeína vos, te va a hacer mal.- se rió parándose y los dos salieron de la oficina.
  • ¿Qué hacés? – él se detuvo.- Voy al baño, adelantate y pedíme un mocca.
  • Dale.- sonrió y se fue en el ascensor.

Peter se metió rápido en la oficina y abrió el cajoncito al otro lado del escritorio. Sacó el sobre y lo desdobló.

Todo cambió cuando te vi, de blanco y negro a color me convertí. Y fue tan fácil quererte tanto, algo que no imaginaba, fue entregarte mi amor, con una mirada. Todo tembló dentro de mí, el universo escribió que fueras para mí. Y fue tan fácil quererte tanto, algo que no imaginaba, fue perderme en tu amor, simplemente pasó y toda tuya ya soy. Antes que pase más tiempo contigo amor, tengo que decir que eres el amor de mi vida, antes que te ame más, escucha por favor, déjame decir que todo te di. Y no hay como explicar, para menos si tu no estás, simplemente así lo sentí, cuando te vi. Me sorprendió todo de ti, de blanco y negro a color me convertí. Sé que no es fácil decir te amo, yo tampoco lo esperaba, pero así es el amor, simplemente pasó toda tuya ya soy.

NO arrepentimientos, NO tristeza, NO dolor, NO culpa. Todo pasa porque tiene que pasar y si este es mi momento de partir, parto feliz por todo lo que supiste darme, por todos los momentos en los que me acompañaste. Me quedo con todos los momentos felices y con los tristes también, porque me enseñaron algo e hicieron que nuestro amor creciera aunque sea un poco. Sé que no lo vas a entender, que haya dado mi vida y ni siquiera te lo haya consultado. Pensá en la situación: tenés, en una sola decisión, la chance de hacerme la persona más feliz o más infeliz del mundo. Desde ese punto, fue muy sencillo elegir.
A lo mejor ahora te duele y enoja mi decisión, capaz te agarras a piñas con Cris por abalarlo, pero va a pasar, mi amor. Va a pasar y te prometo que vas a encontrar felicidad al lado de otra persona. ‘El primer amor no es para siempre’ me dijeron y la ley se va a cumplir para vos. Para mí, la excepción a la regla: cuando no desencajando. Quedáte con la certeza de haberme hecho la más feliz del universo, como te dije, y de que te amo. Te voy a cuidar desde donde esté, nunca te deje solo ni lo voy a hacer.

Lali.

LISTAS DE COSAS POR HACER:
  • GUARDAR TODAS MIS COSAS EN UNA CAJITA DE RECUERDOS, PARA QUE MI PRESENCIA NO TE LASTIME TANTO. ABRÍLA SOLO CUANDO ME EXTRAÑES.
  • SER NEONATÓLOGO.
  • APARECER EN LA TAPA DE UNA REVISTA CON TU AMOR COMO “PAREJA DEL AÑO”
  • CASARTE – no la lleves a Israel. Demasiados recuerdos, no vas a poder disfrutar.
  • TENER A LUZ Y MATEO LANZANI.

Respiró hondo y se secó la cara. Guardó el sobre tal y como estaba. Subió en el ascensor y paró en el piso cuatro. Entró en el cuarto, Emilia estaba allí.


  • Anda a descansar, Emi. Yo me quedo.- la despidió. Se paró junto a la cama, y se quedó un rato largo acariciándole el brazo.
  • Me tomé un café, yo solo… Supuse que te ibas quedar con ella.- sonrió Cristóbal.
  • Tengo unas ganas de que se despierte… De darle un beso.
  • Ya vas a poder.
  • ¿Vos decís?
  • Obvio.
  • Nunca había tenido tanto miedo en mi vida. Ni siquiera durante la operación.- confesó.
  • Capaz es por que ella es tu vida.
  • Si, puede ser. ¿Me puedo quedar acá hoy?
  • No vale la pena. Anda a tu casa, bañate, come y descansa un poco. Ella no se va a despertar porque está bajo anestesia. Y yo tengo la guardia esta noche, así que voy a estar ante cualquier cosa. Así que no va a pasar nada.

    ___________________________________________________
    - Querés "Promesa Rota I" y/o "Promesa Rota II"? Mandáme un e-mail a CamilaAmaral95@hotmail.com y te lo mando. 

    - Querés que te avise cuando suba novela? Twitteame a @CamiAmaral7 

16 comentarios:

  1. No quiero más drama! Sluciona todo y que esten felicesy que sean felices y punto. Después de tdo lo que pasan no da que lali quede mal.
    maju2602

    ResponderEliminar
  2. acerte , nooooo que lali se salveeee
    espero mas
    falta poco o mucho para el final?
    Besos!
    @sofi_blog

    ResponderEliminar
  3. Me haces llorar! Me levanto de una y me tiras una peor! Creo en su amor y que todo lo puede!
    Más!

    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  4. ai tengo como un nudo en la panza.. me haces sufriiiir! espero q a lali no le pase NADA , sino seria re feo , masssss @mikamilone

    ResponderEliminar
  5. que tierna lali, amo la novela. Que no le pase nada a lali que salga todo bien y no quede con nada! @cande_petti

    ResponderEliminar
  6. No, me meuero. no quiero que le pase nada a lali, siempre algo caga todo. amo tu novela bss @SuRisaSalva

    ResponderEliminar
  7. mas noveeeeeeee espero q lali este bn!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ayyyy yo sabia q era lali la donante ojala que se salve masssssssssss soy andrea

    ResponderEliminar
  9. Ay, lindura de capitulo.
    @SoyDanielaP

    ResponderEliminar
  10. Hay que fuerte capitulooooooo! Sabia que era ella pero no me esperaba las consecuencias !

    ResponderEliminar
  11. Pobre Peter y espero que Lali mejore

    ResponderEliminar
  12. Ay no te juro que Hasta yo llore jajaa pobre Peter
    Espero que a lali no le pase nada de esas consecuencias
    Porfa que este bien subi mas noveeee me encanta

    ATTE: Valeria : )

    ResponderEliminar
  13. no puedo creer que le acerté con lo de lali xd
    que capitulo mas triste, ojala lali se recupere y tengan un poco de alegría
    quiero otro!!!

    @francigatica

    ResponderEliminar
  14. que lindo cap todo tierno! ahora falta que lali se recupere y todo copado jajaja @cande_petti

    ResponderEliminar