lunes, 12 de noviembre de 2012

CAPITULO 65.




Peter llegó tarde al colegio. Su cara de enojo era muy evidente.
Lali salió del aula al final de la cuarta hora. Peter hablaba con Belén al final del pasillo, trató de no afectarse. Ella se fue y él miró fijo a la pared. La vio al final del pasillo y su cara se puso muy pálida y asustada. Se dio media vuelta y salió disparado, doblando en la esquina.
Mariana salió rezagada detrás de él. Dobló, él estaba al final del pasillo, sentado en el suelo. Lloraba con una pena que la desestabilizó.

  • Peter ¿Qué pasa? - se arrodilló a su lado, él no dejaba de llorar.
  • Perdonáme mi amor, perdonáme.- la abrazó.
  • ¿Por lo que pasó? Peter ¿Qué te pasa?
  • Belén tiene VIH.
  • ¿Qué?
  • Lo tiene hace cinco años, hace cinco años estaba conmigo y yo estuve con vos y... perdonáme, perdonáme.- lloró.
  • ¿Tenés SIDA? - se tapó la boca.
  • No sé... Pero si yo lo tengo, vos también, Lali.- te quedaste muda.- Perdonáme, mi amor.

.

  • Hola, chicos.
  • Gracias por atendernos sin cita, Cristóbal.- agradeció.
  • No hay problema ¿Cuál es la emergencia?
  • Necesitamos... hacernos test de VIH.- la cara le cambió totalmente.
  • ¿Por qué piensan que pueden tener eso?
  • Hoy me encontré con una ex de hace cinco años. Y me dijo que desde ese entonces tiene VIH y yo estuve con ella.
  • ¿Hay chances de que no tengamos nada?
  • Y... chances hay, pero por lo que me cuentan, es muy probable que tengan el síndrome ¿No se cuidan chicos? - consultó decepcionado.
  • Es que yo tomo pastillas y en el momento no...
  • Entiendo. Bueno, hacemos análisis de sangre. Lo voy a calificar de urgente.- sacó dos jeringas y Peter se tensó.- Es un pinchazo nada más.- lo reconfortó.

Aguja para él, aguja para ella. Cris les trajo un licuado y pidió que se quedaran recostados un rato en su consultorio.

  • ¿Qué hacemos? - lo miró.- Ey, dejá de llorar.- él no paraba.
  • No puedo. Si llego a tener, y te infecté... no me lo voy a perdonar, te juro que me pego un tiro.
  • No digas eso. No es tu culpa.- él la miró obvio.
  • Tendría que haberme cuidado, para cuidarte a vos.
  • Yo tampoco dije de usar preservativo.
  • Basta, no hagas eso.
  • ¿Qué?
  • Echarte la culpa.
  • No me estoy echando la culpa, nadie la tiene. Es una enfermedad, si toca, toca.- a él le dio un escalofrío.
  • Lali ¿No te das cuenta? Si estamos enfermos, no nos quedan más de diez años.
  • No lo sabemos. De acá a diez años pueden encontrar una cura. Diez años es mucho tiempo, Peter.
  • Vos no lo entendés. Vos no contagiaste de una enfermedad mortal a la persona que más querés... con la querías pasar toda la vida. ¿Qué le decimos a nuestras familias? Yo a mi vieja la mato si le digo eso.
  • Todavía no sabemos si tenemos SIDA, Pitt.
  • Ya escuchaste al médico. Dijo que es muy probable.
  • Y que hay chances. No te rindas tan fácil, Peter.
  • Todo ésto es muy difícil. ¿Te das cuenta de que no pegamos una? Todos los días hay un problema diferente.- la abrazó por la cintura y puso su cabeza en su pecho.
  • Es la que nos toca. Hay gente en peor situación que nosotros.
  • Perdonáme, mi amor.- repetía eso a cada rato.- No sé cuidarte.
  • No digas pavadas. ¿Vos que ibas a saber que una novia de hace cinco años iba a tener VIH, Peter? Por favor.
  • No la culpás a ella porque está enferma ¿No? - la miró.- Sos tan correcta con tu ética.
  • ¿Cómo te enteraste de todo esto?
  • Me mandó un mensaje ayer, decía que me extrañaba. Hoy la quise frenar, le pregunté como la dejaban dar clase acá sabiendo que yo estaba de alumno... Ahí me dijo que como tenía una enfermedad terminal, tenía Inmunidad de cátedra. Me mostró los análisis. Recién me asusté cuando te vi a vos y me di cuenta de lo que había hecho.
  • Bueno, chicos.- entró Cristóbal.- La calidad de urgencia solo emplaza al resultado para mañana.
  • ¿O sea que no vamos a saberlo hoy?
  • No. Ésto es para ustedes. Son condones, quiero que los usen.- les dio una bolsa.- Pueden irse.
  • Cris... no le digas a nadie.- él negó.- Nos vemos.
  • Cuídense.

  • ¿Vamos a comer a algún lado? - le sonrió.
  • No tengo ganas, La.- caminaban de la mano.
  • Dale, Pitt. No quiero que estés deprimido hasta saber los resultados. Tenés que estar fuerte para mañana, para el juicio.- él suspiró.
  • Es muy egoísta que te pida que vayas. - lo dijo al aire, como un pensamiento en voz alta.
  • ¿Querés que vaya? - se frenó y lo miró. Él asintió.- Entonces voy, no es tan difícil.
  • Pero...- no lo dejó hablar, besándolo.
  • Voy, y listo.- él sonrió.- Ahora vamos a comer, dale. Yo invito.
    Terminaron de comer en el Mc Donald y enseguida se fueron a casa. El horario no había sido propicio, ya que estaba lleno de gente que había mirado a Peter. Es más, unas chicas habían sacado una cámara de fotos.
  • Necesito dormir un rato... ¿Dormís conmigo?
  • No, dormí vos. ¿Por qué tenés tantas fotos?- miró el escritorio.
  • Voy a hacer un mural como el tuyo, cuando tenga tiempo.
  • ¿Querés que yo te lo haga?
  • Bueno, pero con la condición de que no tires ninguna.- la conocía demasiado.
  • Okay.

    __________________


    Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

    COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG.  


9 comentarios:

  1. ay dios, no pueden tener SIDA.
    Espero mas novela!! :)

    ResponderEliminar
  2. nooooooo, como les haces estoo jajaja y como nos dejas con la intriga :/ ojala no tengan nada!! sube mas :)

    @francigatica

    ResponderEliminar
  3. ojala no tengan anda! no hagas una nove de final feo !!!
    se tienen q resolver muchas cosas y q no termine mal!!!
    final feliz!
    maju0226

    ResponderEliminar
  4. Quiero los resultados!!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  5. Puff!! que fuertee!! Espero qe Belén mienta y que los chicos no tengan nada

    ResponderEliminar
  6. No salen del juicio, y se encuentran con esto,quizás una maniobra d Belén ,quien sabe con k fin.Si el único fin seria separarlos.

    ResponderEliminar
  7. Maldita Belen, espero que este mintiendo. No me gusta cuando se pelean :( Mas noveeeee

    ResponderEliminar
  8. NOONONONONONONON que este mintideoo belen, o que se un sueñoo.. no seaas asiiiii de malaa chee. mas mas mas

    ResponderEliminar