miércoles, 21 de noviembre de 2012

CAPITULO 67.




Pasó Ricardo al “estrado” dio más o menos las mismas declaraciones que el abogado. La entrevista fue un poco confusa, pero terminó rápido. Entonces llamaron a Peter.
Él se paró, se volvió a sentar junto al juez y suspiró nervioso. Miró a Lali, y ella le dio una sonrisa. Lo que necesitaba para seguir adelante.

  • Niego todo lo que el acusado dice.... absolutamente todo. Nunca se preocupó por mí ni por mi madre... ella era una mujer ilusionada con una familia perfecta, y si, es verdad, compuso mi nombre por mis dos abuelos, pero lo eligió ella, no él. Y no adopté una actitud infantil por el divorcio... él lo sabe. Él sabe que mi enojo es por algo que nada tiene que ver... eso es algo que pasa. Lo que no pasa es que quien se supone es tu padre desaparezca durante días y vuelva con olor a alcohol y sin un sueldo mínimo que sustentara a la familia, que la dejara pasar hambre para gastarse todo en alcohol y apuestas... Lo que no pasa es que un hombre deje a su mujer cuando ella más lo necesita. Perdón... no se supone que pase, porque pasar pasó. Eso pasó exactamente a mi madre, y de ahí viene mi enojo, y mi intento de desvinculación. Es curioso que haya vuelto a aparecer recién un año después de la sentencia de divorcio, justo cuando empezó mi carrera de modelo y el sueldo grande... curiosísimo. Yo creo que acá no hay nada que analizar, está todo explícito.- y se quedó en silencio. Hablaba con una bronca contenida que a Mariana le daba ganas de llorar, luchaba por no hacerlo.
  • Señor Lanzani ¿Niega un encuentro hasta un año después de la sentencia de divorcio?
  • Sí.
  • ¿Cómo llegaba la pensión alimenticia a su poder?
  • ¿Cuota alimenticia? Nunca hubo.
  • Eso se arreglo en el divorcio y tenencia, señor Lanzani. Usted recibió 3000 pesos mensuales desde la convivencia exclusiva con su madre ¿Correcto?
  • No, nunca recibí nada.
  • Pero en los papeles está la firma de su madre, señor Lanzani ¿Está sugiriendo que ella mintió?
  • No estoy sugiriendo nada. Nunca llegó plata a mi casa que viniera de él.
  • ¿Y por qué no reportó su madre está irregularidad?
  • Porque no nos interesa esa plata. Solo queremos vivir en paz.
  • Raro ¿No? La ausencia de 3000 pesos durante 48 meses, lo que da un total de 144.000... nunca llegaron y nunca lo reclamaron. Raro que dejaran pasar tan grande suma de dinero. Dígame señor Lanzani ¿Usted posee una propiedad, no? Pagada por usted.
  • Si y no. En dos meses va a ser de mi propiedad legal, ahora figura mi madre como la dueña.
  • Es una muy buena casa ¿No? Jardín grande, dos pisos, plieta en el fondo ¿Quién la pago?
  • Yo con mi trabajo.
  • ¿Cuál es su ingreso mensual?
  • Depende del número de camapañas y presencias, pero nunca menor a 7000 pesos.
  • Su casa está valuada en 100.000 pesos ¿Lo sabe?
  • Si.
  • Y la titularidad de “Luz Inchausti” figura desde el 1º de mayo del 2005... Usted había empezado hace un mes en Piñeiro, y según la inmobiliaria hubo una reseña de 60.000 pesos ¿Cómo pagó eso, si su madre no trabaja?
  • Un préstamo.
  • ¿Un préstamo para una desempleada? Usted tenía 14 años Lanzani, no podía recibir un préstamo.
  • Ricardo pagó la casa a cambio de 18 meses de trabajo. Era un buen trato.
  • ¿Y todo el mobiliario? ¿Y la comida? ¿Quién pagaba eso? ¿Y su cuota de 700 pesos del colegio? ¿De casualidad hay un ingreso de 3000 pesos que omite, Lanzani?
  • No. En el colegio tengo una beca otorgada por contactos de Ricardo. Y el resto fue por el seguro de desempleo de mi madre. Infórmese antes de hacer acusaciones.
  • Tranquilo, señor. No se ponga nervioso.
  • Para nada, estoy muy tranquilo, conmigo y mi consciencia.
  • No aclare tanto, Lanzani.- él suspiró y la miró. Ella se mordía el labio, pero al chocar con su mirada lo cambió por una sonrisa de aliento.
  • ¿Cuenta con un auto señor Lanzani?
  • Si, a nombre de Ricardo. Me lo dio por seguridad, así no estaba caminando o en taxi corriendo riesgos de prensa.- el abogado asintió.
  • ¿Usted está en pareja, señor Lanzani?
  • Si.- le cambió la cara totalmente, se puso ultra serio.
  • ¿La llevó de viaje a Israel, con un hospedaje en hotel 5 estrellas'
  • Si. Pero todo corrió por cuenta de Ricardo, él lainvitó.
  • Qué generoso jefe... le paga la mayoría de sus cosas...
  • Hay una relación de afecto muy grande más allá de lo laboral.
  • ¿Podría pensar que su novia es oportunista?
  • ¿Qué? No.
  • Pregunta irrelevante.- anunció el abogado de Peter.
  • A lugar.- anunció el juzgado.
  • No sé usted, pero me parece extraño que hayan tantos regalos del señor Piñeiro. Insisto en que se omite el ingreso que brinda mi cliente con el fin de transmitir una falsa desatención. Eso es todo.

Pasó el abogado de Peter, preguntó algunas cosas y se sentó. Lali miró la hora y se sorprendió de que fueran casi las doce. El juez anunció receso de una hora y cuarto.

  • ¿Vas Peter? - lo miró Ricki. Él negó.- bueno, te traigo algo ¿Venís a comer Lali?
  • No, me quedo con él. No tengo hambre.
  • Bueno. Tengan cuidado, nos vemos en una hora.

Peter se quedó callado unos cuantos minutos. Se sentaron en la escalera, ella un escalón más arriba y sosteniéndolo entre sus brazos.

  • Va a salir bien. No hay lógica en lo que está diciendo.
  • Para el juez si hay lógica. Ricardo me regaló demasiado, ya no puedo aceptar más nada.
  • Vos pagaste, no son regalos.
  • Pero eso no figura en ningún lado. No entiendo porque el flaco ese preguntó cosas sobre vos. No sé que tenés que ver, me molesta.
  • No pasa nada. Tu papá sabe como molestarte, debe de ser por eso.
  • Quiero que termine rápido.
  • Ya falta poco, amor.
  • Gracias por estar acá.- se puso de costado y apoyó la cabeza en su pecho.- Ya lo hubiera matado, sino.
  • No digas gracias, estoy porque quiero.- dejó un beso en su pelo.
  • Voy al baño.- se soltó y subió las escaleras, se quedó allí mirando hacia abajo.
  • Hola Mariana ¿Cómo te va? - Pablo Lanzani.
  • ¿Qué quiere?
  • Charlar un segundo con vos. Nosotros tuvimos un pequeño incidente ¿No? En el desfile.- Ni lo recordaba.- Quisiera asegurarme de que no hay drama entre nosotros... que no vas a intervenir.
  • Si tengo que defender a Peter lo voy a hacer, no tenga dudas.- él estiró un papel hacia ella.- ¿Qué es esto?
  • Un cheque en blanco. Vos poné el número... Vamos, no me mires así, todos tenemos un precio.
  • Guarde éste cheque, lo va a necesitar para pagar la indemnización que le voy a recomendar a Ricardo.
  • Este es para vos.- se lo devolvió. Lo rompió por el lado de la firma y se lo dio sin antes de arrugarlo.
  • La lealtad y el amor no tienen precio... No creo que tenga los escrúpulos suficientes para entenderlo, por no decir los huevos. Debería pensar un poco más antes de hablar.
  • Mirá pendeja...- sacó el brazo antes de que él pudiera tomarlo.
  • Sea un poco más inteligente, no me puede agredir adentro de un juzgado y salir invicto.

Suspiró cuando Pablo finalmente se fue. Subió dos escalones y al levantar la cabeza, Peter estaba de brazos cruzados y mala cara. Subió los escalones hasta él, y dejó un beso profundo en su boca.

  • Cuando todo esto termine, lo voy a ir a buscar... y lo voy a hacer arrepentirse.
  • Cuando esto termine, no vas a tener que preocuparte por eso. - sostuvo su cara entre sus manos.
  • Le dejé claro hace tiempo que si se metía con vos lo mataba.
  • Te está buscando, no te enganches en su juego.
  • Si me busca me va a encontrar.- avisó, dejó otro beso en su boca.
  • Te amo.- él sonrió.
  • Yo también.- acomodó su pelo, dejó un beso en su frente.
  • Tengo algo para vos... quise ser un poco egoísta.- abrió el bolso y le pasó una cajita azul. Él la abrió, viendo una L de plata.
  • Gracias.- sonrió.- No te hubieras molestado.
  • Odio que la gente diga eso. Si hago un regalo es porque quiero, no me molesta.
  • Ayudáme.- se giró para que le abrochara la cadena. Al terminar se giró y la miró, colgando en su cuello.- Te amo.- sonrió.- Gracias.- la abrazó.
  • Es un regalito, tampoco agradezcas tanto.
  • No es por eso, es por todo. Por estar acá, por quererme, por cuidarme, por todo, no sé. Me haces muy feliz, La. Conocerte me cambió la vida.
  • Ay, a mí también, mi amor.- lo apretó fuerte.
  • Lo que me dure la vida, quiero estar con vos. No sé si es un año, diez o treinta y cinco, pero te juro que quiero pasarla con vos.
  • Todos dicen eso del gran amor...
  • ¿Vos no querés pasar toda la vida conmigo?
  • Si. Pero no lo quiero decir... para no decepcionarme si no se cumple.
  • ¿Por qué siempre crees que el amor se puede terminar?- reprochó.
  • Me pasaron cosas que me hacen creer eso.- acomodó el cuello de su camisa.- Algún día te las voy a contar.
  • ¿Ahora?
  • No. Ahora tenés un juicio en el cual concentrate. ¿Bajamos?- empezó a bajar.
  • Lali...- se giró. Él saltó los cuatro escalones. Tomó su mano y la puso en su pecho.- Lo único que podría terminar con esta relación es que dejes de quererme... A mí es muy difícil que me deje de latir así el corazón cuando estoy con vos.
  • Te amo.- le dio una sonrisa.

__________________


Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG.  
 

8 comentarios:

  1. que amor, me encanta el apoyo que se dan mutuamente y el padre de peter lo odio cada vez mas jajaj, ojala lali cuente algo de su pasado, sune mas :)


    @francigatica

    ResponderEliminar
  2. me encanto! quiero q siga todo bien y q no pase nada malo respecto a lo otro!

    ResponderEliminar
  3. Que hijo de puta el padre de peteer... mas novelaa

    ResponderEliminar
  4. TIERNOOOOOOOOOOOOOOOS!!



    Odio al papá de Pter!

    ResponderEliminar
  5. Son unos tiernos divinos!!!! Más!!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  6. K asqueroso el papá ,le dio vuelta a todo.Al menos Peter está declarando toda la verdad,y tiene y siente el apoyo d Lali.

    ResponderEliminar