miércoles, 14 de noviembre de 2012

CAPITULO 66.




Le llevó dos horas y pico armar el mural. Cuando terminó, se sentó en el borde de la cama y acarició el pelo de Peter un rato largo, hasta que el despertó y le dio una sonrisa.

  • ¿Qué hora es?
  • Las cinco y media.
  • ¿Vos no tenías que hacer algo con el médico, hoy? Dijiste que ibas a venir llorando.
  • Si, pero prefiero dejarlo para otro día. Hoy no tengo mucha fuerza.
  • ¿Te quedás hoy?
  • Si, pero tengo que ir a ver a mis padres ¿Me acompañás?
  • No puedo.
  • ¿Por?
  • Porque no me da para mirarlos a la cara sabiendo que enfermé a su hija.
  • Ya te dije que no lo des por seguro.
  • Pero tampoco lo descartes.- acercó su boca y le dejó un beso profundo.
  • Pase lo que pase, vamos a ser fuertes y estar juntos. Eso es lo importante.
  • Yo ya te lo dije, si tenés sida me mato.
  • No digas eso. No podrías.
  • Si que puedo.
  • No. No porque me lastimarías mucho y sé que no te atreverías a hacer eso.- él suspiró.- Si querés, quedáte descansando. Yo vuelvo en cuanto anochezca.
  • Te acompaño. De última tengo que aprovechar que no estás bailando.
  • ¡Ay si! Ya la semana que viene vuelvo, se pasó volando.

.

A la mañana siguiente se despertó temprano, a pesar de que era sábado. Se vistió y caminó las calles oscuras hasta la casa de Peter.

  • Pensé que no ibas a ir.- Luz le abrió la puerta sorprendida.
  • No puedo no ir. ¿Peter?
  • En su cuarto... Lali.- la llamó cuando estaba subiendo.
  • ¿Qué?
  • Me deja mucho más tranquila que vos vayas... Quería que lo sepas.- le dio una sonrisa, y subió.

Peter estaba acomodándose la camisa parado frente al espejo.

  • ¿Cómo estás? - puso las manos en sus hombros.
  • Nervioso.- soltó todo el aire.
  • No dormiste ¿No?
  • Una hora y media. Pasé toda la noche pensando respuestas a posibles preguntas.- giró y dejó un beso en su frente.
  • Va a salir bien. El juez les va a dar la razón en todo, vas a ver.
  • Eso espero ¿Estás lista?- la miró.
  • Si...- se miró la ropa.
  • Digo, para escuchar mentiras, bancar prensa... Y para quedarte callada cuando diga cosas que sabes que no son ciertas.
  • Claro.- le sonrió.- Yo voy a acompañarte, no a armar lío.
  • ¿Estás segura de que querés ir? Una vez que entrás, se cierran las puertas hasta la recesión.
  • ¿Tenés miedo?
  • No quiero que escuches cosas feas, Lali. Aunque quiera que estés ahí porque voy a sentirme más seguro de mí, podés pensar en vos, y si no querés...
  • Si que quiero ir. Me muero de nervios si me quedo.
  • Bueno... Vamos.

Subieron al auto de Ricardo, se lo veía muy serio. Llegaron al juzgado poblado de gente, el abogado era el que caminaba delande de ellos y decía Sin Declaraciones.
Mariana se quedaba en los asientos más cercanos, Peter estaba sentado delante de ella, atravesando un ancho separador de madera, junto al abogado y Ricardo. Este último era el verdadero demandante, aunque en realidad todo giraba en torno a Peter.
El padre de Peter le dio una sonrisa al pasar... ya le devolvería la sonrisa cuando perdiera el juicio.

  • El demandante Ricardo Piñeiro presenta cargos contra Pablo Lanzani. Se lo acusa de daños morales y perjuicios a través de acoso, amenaza y extorsión con respecto al descendiente sanguíneo de primer grado del acusado, Pedro Lanzani. Se lo cita al estrado para la declaración con su posterior entrevista frente al abogado del acusante.


Me declaro inocente. Creo que todos los cargos que se me adjudican son una exageración de lo único que trato que es acercarme a mi hijo Peter. Cuando me separé de su mamá él adoptó una actitud de ataque conmigo, favoreciendo a su madre. Creí que era una cosa de niños, que se iba a pasar. Y por supuesto que quiero acercarme a él, porque es mi único hijo... pero él me rechaza cuando toda su vida me preocupé por darle lo mejor. La extrosión... no fue tan así, fue solo un método desesperado para acercarme a mi hijo y apelo a los valores morales del juzgado para revocar ese cargo”

  • Usted dice que ésto es exageración ¿Si? - empezó el abogado.
  • Si.
  • Juzgado, el señor Pablo Lanzani llama de exageración a 4 amenazas telefónicas, 17 mails y 9 acercamientos a las propiedades de mi cliente, en todos los casos con la misma solicitud, un puesto como fótografo en la agencia del Sr. Piñeiro. Estos documentos son los mails – se los alcanzó.- 30 veces pidiendo esto, más dos solicitudes más “reducidas” de que Ricardo le consiguiera un trabajo de fotógrafo en cualquier empresa. Y aquí viene la amenaza: miren la discordancia con su declaración; si mi cliente no accedía él iba a hacer declaraciones escandalosas respecto a Juan Pedro Lanzani, dañando su carrera de perfil bajo. Y acá hay más pruebas...- le dió un DVD al juez.- Mi cliente no accedió y por ello salieron declaraciones polémicas y por sobre todo, falsas. Con estas pruebas ya sería más que suficiente para acceder a la demanda de mi cliente: una restricción en los medios de comunicación.
  • ¿No hay preguntas?- consultó el juez.
  • No, señor juez. Eso es todo.- se volvió a sentar.

El abogado del padre de Peter se levantó y le hizo preguntas; preguntas estúpidas, como si había vivido con Peter toda la vida, si la había llamado por apellido, que el primer nombre Juan era por su abuelo paterno. Todas respuestas que daban a entender una afectividad inexistente.

__________________


Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG.  
 

6 comentarios:

  1. K caradura ,encima se declara inocente.

    ResponderEliminar
  2. odio al papa de peter, quiero saber en que quedara esto y que daran los analisis que se hicieron ambos. Sube maaas!!!


    @francigatica

    ResponderEliminar
  3. Lindo! sigo diciendo q no tengan nada ellos y q el papá d peter se deje de joder!
    q no tengan nada, hace un final con final feliz
    maju0226

    ResponderEliminar
  4. hay dios qe ira pasar seguro gana peter!! massssssss!

    ResponderEliminar
  5. Esperoooooo que peter gane el jucioo y lali y Pitt no tengan sidaa! porfis que no lo tengan

    ResponderEliminar