miércoles, 13 de marzo de 2013

CAPITULO 89.




Mariana está en su casa. Son la una y media de la madrugada. Está tirada en el sillón, tapada con una frazada. Tiene un libro entre sus manos, una simple historia. Como esa semana no tiene nada que estudiar, prefiere algo recreativo para despejar su mente. Por eso elige “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez. 
Pero algo la distrae de la lectura. Mira la pantalla descuidadamente, la tele está encendida para alumbrarla, ya que los otros habitantes de la casa están durmiendo y no quiere molestarlos con la luz. 

Pedro está en la televisión. 
No quiere poner sonido, pero lo hace. Peter se reía hablando con los conductores de un programa al que ni siquiera le sabía el nombre. Y aparecieron dos fotos en pantalla. Una era de ella y él... La otra era de Belén, y él. 
Mariana se tapó la boca y los ojos se le llenaron de lágrimas. La foto era actual, actualísima. Tenía el anillo plateado enroscado en el dedo. Y se estaba besando con ella.

-
No me gusta que me recriminen estas cosas, pero ya que estoy acá, lo aclaro. Yo no me ato a nadie... Todavía no tengo 18 años y quiero vivir la vida.
-
Pero ¿Vos no habías declarado oficialmente que estabas de novio con Mariana Espósito? - le muestra la foto.
-
Si... Pero esas son cosas que uno dice para que se dejen de molestar. Estaban muy insistentes en el tema y por eso dije que era mi novia. Pero en realidad solo estaba saliendo con ella, porque como dije, no me gusta atarme a nada ni nadie. 
Es el colmo. Mariana siente que toca fondo. Se terminó. Pero esta vez, se terminó enserio. Ya no lo va a buscar más.
…  

-
Hola...- Peter llega al grupito que está ubicado en el patio. Saluda uno por uno,  y cuando llega a Mariana ella le corre la cara.
-
A mí no me saludés.- le dice. 
-
¿Qué te pasa? - quiere saber. Hasta ese momento, se habían tratado con cordialidad.
-
¿Te pensaste que porque era de madrugada no lo iba a ver, no? - él frunce las cejas.- Tenés 18 años, Peter. Viví la vida. Total, conmigo estabas saliendo nada más porque no te gusta atarte.- a él le cambia la cara. No puede decir nada. La situación es muy incómoda porque están todos sus amigos alrededor y ninguno entiende nada. 
Mariana camina por el pasillo furiosa. No quiere recordar el resto de las zartas de pelotudeces que Juan Pedro había dicho en televisión. Llega al gimnasio y avisa que quiere cantar. Y también pide la canción. Sabe que si hace carita, Julia la va a dejar cantar lo que ella quiere. Se sube al escenario al ritmo de las guitarras. Sus amigos están ubicados en el público y gritan alentándola a ella. Pero ni siquiera se ríe. Está concentrada en decir, lo que quiere decir.
Ayer los dos soñábamos con un mundo perfecto.
Ayer a nuestros labios le sobraban las palabras... 
Porque en los ojos, nos espiábamos el alma, 
Y la verdad no vacilaba en tu mirada. - busca a Pedro y lo mira a los ojos a propósito.
Ayer nos prometimos conquistar el mundo entero, 
Ayer tu me juraste que este amor sería eterno, 
Porque una vez equivocarse es suficiente, 
Para aprender lo que es amar sinceramente. - porque eso siente ella. Que se equivocó una sola vez y que con eso alcanza, que ya había entendido que tenía que cuidar muchísimo más las cosas. Se había prometido que lo haría así, hasta que él la había dejado. 
¿Qué hiciste?
Hoy destruiste con tu orgullo la esperanza, 
Hoy empañaste con tu furia mi mirada, 
Borraste toda nuestra historia con tu rabia, 
Y confundiste tanto amor que te entregaba, 
Con un permiso para así romperme el alma.
¿Qué hiciste?
Nos obligaste a destruir las madrugadas, 
Y nuestras noches las borraron tus palabras, 
Mis ilusiones acabaron con tus farsas, 
Se te olvidó que era el amor lo que importaba, 
Y con tus manos derrumbaste nuestra casa.- ve que se les empañan los ojos y se ríe con amargura mientras espera a que llegue el próximo verso. No puede creer que se atreva a llorar. 
Mañana que amanezca un día nuevo en mi universo, 
Mañana no veré tu nombre escrito entre mis versos, 
No escucharé palabras de arrepentimiento, 
Ignoraré sin pena tu remordimiento... 
Mañana olvidaré que ayer yo fui tu fiel amante, 
Mañana ni siquiera habrá razones para odiarte, 
Yo borraré todos tus sueños de mis sueños, 
Que el viento arrastre para siempre tus recuerdos. -  acaba de jugar las últimas cartas. Acaba de decidir su final. Peter se terminó. 
 
Mariana se siente mucho más fuerte después de aquéllo. Tan potente está, que no para de recibir felicitaciones después de bailar Who run the world? Con sus amigas. Y ya está preparando otra coreo con Cande y Rochi: Single Ladies.
Pero cuanto más fuerte se hace, más golpes recibe. Porque Peter sigue saliendo en programas de televisión desvalorizándola, diciendo con cuantas mujeres estuvo mientras había estado con ella, como para demostrar que no habían estado de novios. Lali sabe que no es verdad, que él le fue completamente fiel. Pero le duele muchísimo ver como la humilla en televisión. 
El Twitter se le sobrecargaba de preguntas. La mayoría de ellas eran ¿Se terminó todo con @p_lanzani? Se encargaban de mencionarlos a los dos como para hacerle doler más. Pero no le importa, y obvio que no responde. 
Hasta que llega al borde y explota cuando Peter sale en otro programa de televisión. Le preguntan ¿Cómo era Lali sexualmente? Y el da todo tipo de detalles vulgares, que no tienen nada que ver a como se habían sentido en la cama. Explota y agarra el teléfono.
Dejen de preguntar, yo lo confirmo. Mi relación con @p_lanzani se terminó.”  le llegan un millón de twitts pero no lee ninguno. Nunca había escrito nada que fuera privado. 
Y luego sus sentimientos van pasando por diferentes etapas. Porque el día en que baila aquadance – el que es su último ritmo en el certamen – hace una coreografía totalmente emotiva, la canción en si ya lo era. Decide que la va a cantar al día siguiente en el colegio porque se siente totalmente tocada con ella. http://www.youtube.com/watch?v=OhfN-Ve9s6I
Termina de bailar y se larga a llorar. El estudio está medio en silencio, la canción es down beat. Tacho la abraza y larga unas lágrimas a su lado. Todos los aplauden y siente que llegó al mejor lugar como artista. Marcelo los felicita y le pone el micrófono a ella. “No me gusta mucho hablar de temas privados, pero estoy pasando por un momento muy difícil y estar hoy acá haciendo esto compensa mucho del mal que estoy sintiendo”  A Lali le gusta ser concisa, se sabe. ¿Tu momento difícil se debe al término de la relación con Peter Lanzani? Quiere saber él. Obvio que el show vende. Si. Nada... Entiendo que son cosas que pasan, las relaciones difícilmente tienen un para siempre con final feliz. Mi relación con Peter terminó, y no terminó bien. Me desvalorizó mucho como mujer y eso es algo que jamás me habría esperado de él, por eso me dolió tanto.  

El jurado le da consejos pero ella difícilmente puede concentrarse. Además ¿Qué saben ellos? No entienden nada de la interna de la relación. Lo valora, pero no toma los consejos. Agradece y sale. Por supuesto que Mariano Iúdica los detiene con la cámara. Dicen unas pocas palabras y se van a abrazar con el coach.
Y viene el productor. Le dice que al otro día vaya temprano a hablar de su contrato. Y le piden que al día siguiente esté en Este es el show. Dice que no quiere porque le hace mal hablar del tema, pero le prometen que es solo para hablar de la coreografía mejor puntuada de la noche. Obtuvo 40 puntos, puntaje perfecto. 
Llega a su casa y su familia la abraza. Cristóbal, Angelo y Marina – que ya arregló su situación con su marido – habían visto el programa junto a Gimena, Camilo y Emilia. Al ratito llegan Eugenia, María y Rochi y le dan un abrazo muy fuerte. Le dicen que todo va a salir bien, que va a salir adelante y que es una bailarina increíble. Mariana se siente bien. 
Le suena el teléfono y mira la pantalla. Peter la está llamando. Apreta el botón rojo y corta la llamada. Es que, nunca antes, había querido saber tan poco de él. Siente que por fin, no lo necesita para vivir, ya no es como su aire. Siente que si lo tiene lejos, es mejor para ella. Jamás había sentido eso y piensa que es una señal de que las cosas están cambiando, o que ya cambiaron.  

_______________________________________________
ESTOY UN POCO COMPLICADA. SE ME ROMPIÓ LA NOTEBOOK Y NO TENGO CASI NADA DE CAPITULOS, ALGUNOS LOS VOY ENCONTRANDO DESPARRAMADOS POR PEN DRIVES. PACIENCIA, YA QUEDA POCO DE ESTA HISTORIA. 
- Querés "Promesa Rota I" y/o "Promesa Rota II"? Mandáme un e-mail a CamilaAmaral95@hotmail.com y te lo mando. 
- Querés que te avise cuando suba novela? Twitteame a @CamiAmaral7

21 comentarios:

  1. Idiota peter... ¿que se cree?? mas vale que tenga una buena razon!!

    ResponderEliminar
  2. no por que laliter : (

    mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. hermoso cap a pesar d lo triste, por favor arregla todo!
    maju0226

    ResponderEliminar
  4. Juro que lei y me daban ganitas de llorar... muy buen capi!!!

    @Linamar0428

    ResponderEliminar
  5. que tiene peter en la cabeza?? me gusto la actitud de lali comunmente uno se esconde pero ella fue de frente aunque le doliera, sube otro porfaaa!!!


    @francigatica

    ResponderEliminar
  6. mas mas mas por favor sube otro

    ResponderEliminar
  7. noooooo peter esta actuando con despechooo ojala qe se arrepienta i lali no lo perdonee una cosa es qe lo halla cagado a lo qe esta haciendo elll quierooo maaaaass

    ResponderEliminar
  8. Te juro que me duele en el alma que están así , no se pq peter hace todo lo que hace, pero esta haciendo sufrir a la persona que más lo quiso y lo que ella hizo fue grave pero remediable!

    ResponderEliminar
  9. Me dieren ganas de mandarlo a con*cha de su madre ( me descarge) que se cree quw por que es conocido puede decir lo que quiera, que poco hombre
    Otroooooooooo!!!
    Me encantaa
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. Haiiiiiiii me encantada cómo escribísssssss seguiiii plichusssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  11. mas x fas subi un cap mas!

    ResponderEliminar
  12. Es increíble como les cuesta a todas las 'escritoras' hacer que la culpable sea Lali, lo hacen por 2 o 3 capitulos y de pronto por arte de MAGIA el malo de la novela es Peter. PATÉTICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tan patético, nadie te está obligando a leer...

      Eliminar
  13. Qee buen capitulo, encerio me dieron ganas de llorar, mas nove porfaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  14. lloro lloro mal
    me compenetro con la novela q me duele como si me lo hicieran a mi :(
    beso @ari_stafe

    ResponderEliminar
  15. la razón de Peter es que hace todo lo que hace para que mariana lo odie y se olvide de el y no sufra PERO PEROOOOOO creo que es muy extremista lo que hace peter ES CUALQUIERA hablar así de una mujer que él "amo" CUALQUIERA

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué le pasó a Peter? Re cambió. Es cualquiera lo que está haciendo.
    No lo comprendo.
    Espero más novela. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Amo todo lo que haces sentir con la nove, sufrí con Lali! Mas...

    ResponderEliminar
  18. Daaale, daale. Queremos más.
    Peter es un estúpido jaja.

    ResponderEliminar
  19. mas q ya terminamos las clases en españa solo hasta el 2 de abril venga porfa wapa mas nove att: una amiga=)

    ResponderEliminar
  20. Massssssss porfisssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar