miércoles, 15 de mayo de 2013

CAPITULO 99.




A la mañana siguiente, incluso antes de abrir los ojos, supo que debía de tener un aspecto sumamente desagradable. Se dirigió al baño y sin siquiera mirarse al espejo, se metió en la ducha. Salió y se secó con cuidado – o muy despacio – antes de volver al cuarto solo en ropa interior. Se puso un jean, una remera, un sweater y unas zapatillas.

-
Buen día... ¿Cómo estás? - Emilia se sentó en la mesa donde Lali desayunaba.
-
Bien.- por supuesto que era solo un decir.
-
No pensé que fueras a levantarte hoy, tan temprano.
-
Tengo que ir al médico. No me sentí nada bien en el bautismo y Cristóbal me dijo que me esperaba para hacerme análisis.
-
¿Querés que te acompañe? - desde que estaba de novia con Camilo, era él quien hacia las cosas en la discográfica, y ella desde la casa.
-
No. Prefiero ir sola... ¿Me llevás?
-
Si, claro. 
Emilia la dejó en el hospital. Pasó por la recepción sin ser detenida y llamó a la puerta del consultorio: Médico General, doctor Cristóbal Espósito. 

-
Hola.- le dio una vaga sonrisa mientras se sentaba en el escritorio. Miró a su hermano.- ¿Te pasó algo? No es por nada pero te ves horrible.
-
Tuve una emergencia a media noche. Un paciente se quebró tres falanges proximales y tuve que atenderlo.
-
Ah, como si supiera lo que es eso.
-
Falanges proximales.- se señaló los nudillos del dedo índice, mayor y anular.
-
Ay, le debe de haber dolido mucho. Bueno, estoy lista. - estiró su brazo y él le dio una sonrisa. Sacó la jeringa de un cajón, y la aguja. Mariana no se quejó en absoluto mientras le sacaba la sangre. - Vamos al laboratorio. La voy a analizar yo mismo, y ahora. 
Cruzaron casi todo el hospital hasta llegar al ala Este. Entraron en el laboratorio y Cristóbal metió la sangre en una máquina que empezó a girar. 

-
¿Podemos hablar? - se ubicó en una banqueta. Ella estaba sentada en otra.
-
¿De? 
-
Varias cosas. Primero... viste que te anduviste mareando ¿No? Bueno... ¿No se te ocurrió pensar en la posibilidad de un embarazo?
-
¿Qué?
-
¿Vos y Peter estuvieron usando los preservativos que les di?
-
No.- miró el piso.
-
Entonces hay chances, Lali.
-
Pero tomo pastillas.
-
Pero te estuve dando descongestionantes. Me olvidé de decírtelo, perdón. Pero si  mezclas antibióticos con las pastillas anticonceptivas anula el efecto. 
-
¿Vos me estás diciendo que estoy embarazada? - se sostuvo a lo primero que encontró para no caerse. 
-
No sé, decime vos.
-
No sé. 
-
Entonces vamos a esperar. Solo quiero que estés preparada para cualquier tipo de resultado, Lali. 
Mariana hizo cuentas. Trató de recordar la última vez que había estado con Pedro. Los mareos habían empezado el miércoles, y entonces tenía que haber sido antes. Había estado con él mismo día que habían terminado la relación. En ese caso el embarazo llevaría tres semanas. ¿Aparecían tan pronto los síntomas? Trató recordar la inmediata vez anterior. Cuando había vuelto del viaje de 20 días. Entonces tendría seis semanas, el doble. Eso era más probable. Se mareó. No podía ser. Embarazada, no.

-
Hablemos de otra cosa, mejor. De Peter, por ejemplo.
-
No quiero hablar de él.
-
Sé que se pelearon.
-
¿Cómo sabés?
-
Porque me contó.
-
¿Desde cuando son tan amigos?
-
Digamos que si una persona que conocés, y que querés, te llama en el medio de la madrugada y cuando llegás a su casa tiene tres falanges proximales rotas, te da el derecho de preguntar.
-
¿Qué?- lo miró.
-
Peter me llamó a las cuatro de la mañana, muerto de dolor. Cuando llegué a su casa estaba tirado en el suelo echo un bollo y con la mano en una posición muy rara. Me dijo que estaba tan enojado que había tirado puñetazos al aire. Se rompió cada falange con un mueble diferente. Lo traje al hospital, le hice una placa para asegurarme, le acomodé los huesos y le puse el yeso. 
-
… Ah. 
-
Y entonces le pregunté que había pasado para que se enojara tanto, y me contó todo. 
-
Y ahora vos tampoco querés hablarle.
-
Me da igual.- se encogió de hombros y ella lo miró boquiabierta.- Es tu relación con Peter, no va a dañar la mía. No me interesa lo que haga y deje de hacer mientras sea un buen tipo con Angelo. Y lo es, ama a mi hijo.
-
No puedo creer que me digas esto. 
-
No es tan raro. - le sonó el celular y lo sacó del bolsillo de su guardapolvo.- ¿Por qué no esperás afuera? - detuvo la máquina y esta no giró más. 

Se bajó de la banqueta de un pequeño salto y luego se sostuvo para no caerse. ¿Por qué se mareaba tanto? Salió del laboratorio y se sentó una silla. Unos minutos más tardes, un cuerpo se ubicó junto al de ella. 

-
Ya sé que me odiás. Pero Cristóbal me dijo que podés estar embarazada y quiero estar acá si llega a ser real.- Pedro estaba afónico.

Mariana fijó su atención en su mano izquierda, que tenía un yeso. Se preguntó como haría con todas esas sesiones fotográficas pendientes. No dijo nada y se quedó en silencio, mirando los autos pasar, por la ventana. Cristóbal salió del laboratorio unos treinta minutos más tarde. Peter se levantó ella, no.

-
¿Cómo estás de la mano? - quiso saber. 
-
Bien. 
-
Te voy a recetar gomenol para que se te pase el problema de garganta.
-
¿Y...? - miró el papel que Cristóbal tenía en la mano.
-
Lali, tenés anemia.- miró a su hermana. Pedro destensó los hombros y fijo los ojos en el piso, tratando de ocultar las lágrimas. 
-
¿Anemia? 
-
Si. No es nada grave. Te voy a hacer una dieta rica en hierro y se te va a pasar. A eso se debía tu vértigo y la taquicardia. No es nada grave, solamente no te estuviste alimentando bien. 
-
Si. Digamos que no como mucho desde que Luz se fue, era ella la que cocinaba.- explicó.
-
Paso por tu casa más tarde y te dejo la receta, quiero componerla bien y consultar con nutricionistas.
-
Entonces  me voy. 
-
Que tengas un buen día.- dejó un beso en su mejilla y ella cruzó el pasillo. Cristóbal se giró y miró a Peter. - Ey. El gomenol no es mágico, si no parás de llorar en algún momento vas a seguir igual de afónico.
-
Nunca me había sido tan indeferente.- miró por donde ella se había ido.- Siempre era sí o era no... Podía amarme o podía discutirme pero nunca había dejado de hablarme. Es lo más doloroso que me hizo en la vida.
-
¿Es solo porque no te habla que llorás? - lo tomó por un hombro y  lo obligó a sentarse en una de las sillas plásticas, azules. Él no opuso mucha resistencia, su cuerpo se encontraba en un estado de flojedad absoluta. 
-
… Quería que estuviera embarazada.- confesó, sintiéndose morir.- Quería que tuviera un hijo mío, quería sentir que algo nos podía unir todavía, lo quería desde antes de estar mal y ahora lo quiero más que nunca.- lloró lleno de amargura. 
-
No es bueno tener un hijo en estas situaciones, Pitt.
-
Si. Si porque Mariana se iba a acercar a mí ¿No la ves? No me habla, no se me acerca, no... Ni siquiera me mira... Si estaba embarazada y tenía un hijo mío... La iba a tener al lado mío toda la vida, aunque me odiara, pero ahora no hay nada ¿Entendés? Nada, lo único que me queda es ver como ella se sigue yendo de mi vida, más de lo que ya se fue.- sollozó. 
-
Ella no lo sabe, Pitt. Ella no sabe por todo lo que estás pasando. Es cuestión de que se lo digas para que te perdone.
-
¡Ni siquiera me cree que no fui yo el que hizo esa nota! ¡No sé de donde mierda salió! - gritó y las palabras le salían cortadas por el mal estado de sus cuerdas vocales. Volvió lo que tenía de su voz a un estado normal cuando vió como todos se giraban a mirarlo en el pasillo. - Perdí su confianza y por más que le diga todo no va a confiar en mí, no otra vez. Ya está. 


-------------------------------------------

Si yo les explicara la cantidad monumental de cosas que me mandan a estudiar en la facultad, creo que se querrían morir. Anyway, dejo un capitulo largo :)


- Querés "Promesa Rota I" y/o "Promesa Rota II"? Mandáme un e-mail a CamilaAmaral95@hotmail.com y te lo mando. 
- Querés que te avise cuando suba novela? Twitteame a @CamiAmaral7

14 comentarios:

  1. esperaba tan ansiosa tu nove que ni me di cuenta que era capitulo largo jajja me encanta tu nove y quiero saber porque hace todo eso peter, si soy insistente jajaj
    uff y con lo de la facultad te entiendo, desde que entre todas las semanas tengo que rendir algo diferente asi que no te preocupes que te esperamos todo el tiempo necesario :)

    @francigatica

    ResponderEliminar
  2. hay que lindo el capitulo amo tu nove espero el otro! pone rapido que pasa a peter que no le puede decir a lali!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena peter, aunque lo sigo sin intender que lo lleva a hacer todo, cris sabe lo que le pasa? yo también me ilusione con el embarazo. Más me encanta!

    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaw me encanto, que onda peter? en q esta metido q no le puede contar a lali?

    ResponderEliminar
  5. Pobre Peter que le diga toodoo a Lali de una vez !!!

    ResponderEliminar
  6. Muero por saber porque Peter hace esas cosas

    ResponderEliminar
  7. Lali odia a Peter pero Rochi y Chris lo apoyan, será que tiene que ver con Luz?

    Ojala Lali no quede como una tarada cuando descubra la verdad

    ResponderEliminar
  8. Pobre Peter el quería tener un bebé desde antes de pelearse con Lali...

    ResponderEliminar
  9. Esta parte de la novela donde Peter y Lali están peleados, me recuerda a la canción 'Llorar' de Jesse & Joy. Parece que esa canción los describe.
    Peter me da mucha pena, está claro que él no fue el que escribió el articulo, no es tan hdp. Necesito saber ya que es lo que le está pasando, que es lo que le obliga a ser así con Lali.
    Por Dios, está situación me está matando.
    Y esta parte: "Quería que estuviera embarazada.Quería que tuviera un hijo mío, quería sentir que algo nos podía unir todavía, lo quería desde antes de estar mal y ahora lo quiero más que nunca." me hizo llorar un poquito. Por Dios, es un tierno. Pero eso le pasa por hacer las barbaridades que hizo y dijo a Lali...
    Y menos mal que Lali no estaba embarazada, no pegaba con todo lo que está pasando.

    Espero pronto el capítulo donde se descubra todo. Va a ser difícil que Lali lo perdone, porque es un tema complicado, pero a ver qué pasa...

    Besos <3

    PD: ¿No subís porque no tenés escrito los capítulos, o porque no tenés tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo escrito todos los capitulos, hasta el epílogo. Es todo por un tema de tiempo.

      Eliminar
  10. Sube un cap hoy porfa no aguanto mas plissss te puedo esperar toda la noche pliss intentalo porfisssss

    ResponderEliminar