sábado, 25 de mayo de 2013

CAPITULO 101.



Mariana cruzó corriendo el pasillo y llegó hasta donde estaba el núcleo de gente.

-
¿Qué pasó? - consultó agitada. Había llegado muy rápido al hospital, con el solo mensaje de su hermano avisando que Angelo estaba mal.
-
Apendicitis.- la miró Cristóbal abrazándola.
-
¿Cómo pasó ésto? ¿No se dieron cuenta antes?
-
Estaba con dolor de estómago y diarrea pero jamás pensé que iba a llegar a ésto, pensé que solo era un mal de estómago que se le iba a pasar... Está en el quirófano, no me dejan entrar porque soy el padre...- estaba totalmente desesperado. Marina estaba sentada en la silla con un rosario entre sus dedos. 
-
¿No es muy chico para que lo hagan una operación? - se asustó Lali.
-
No hay otra alternativa. Te juro que si le pasa algo me muero, Lali.
-
Tranquilo, va a estar todo bien...
Consoló un rato a su hermano, se ubicaron en unas sillas. Cristóbal caminaba de un lado hacia el otro, y no podía parar quieto ni un solo segundo. Pedro apareció, también corriendo por el pasillo, y Lali vio frente a sus ojos como Cristóbal repetía la historia. Luego Peter se ubicó en una silla del lado del frente al que estaba Lali. 

-
Cris, llevála a tomar un café, está muy nerviosa. Cualquier cosa yo te aviso.- le sugirió Mariana señalando a Marina, él asintió y los dos se fueron por el pasillo. Miró a Pedro. Tenía el teléfono en la mano prácticamente desde que había llegado y no dejaba de deslizar el dedo por la pantalla.- ¿Podés guardar el teléfono, por favor? No está bueno que muestres esa superficialidad.
-
¿Sabías que los  niños menores de un año que son puestos bajo anestesia tienen probabilidades altas de desarrollar problemas de aprendizaje? - apartó el celular y la miró, de ojos preocupados, humedecidos.- El porcentaje aumenta si es anestesia general. 
-
A Angelo no le va a pasar eso. Es un niño muy evolucionado para su edad.
-
¿Y sino? ¿Vos sabés las chances que tiene de sobrevivir, con lo chiquito que es?
-
¿Podés apagar el internet? Lo único que hace es ponerte más nervioso, y no siempre dice cosas que sean seguras.- él guardó el teléfono en el bolsillo y suspiró. 
-
Ese niño es lo único que tengo. Si le pasa algo yo me muero. - tiró su cabeza hacia atrás para que quedara apoyada contra la pared. 
-
No le va a pasar nada. Es muy fuerte y va a salir. 
-
¿Si?
-
Si.- él suspiró.
-
¿Cómo estás?
-
Bien ¿Y vos?
-
Bien. Te está yendo bien en el bailando ¿No? Sos de las últimas parejas que quedan.
-
Todavía somos 7. 
-
Es bueno significa que sos mejor que el resto de las parejas que se fueron.
-
Supongo. Nunca fui a un teléfono, sé que si lo hago pierdo.
-
No te creas. Nicolás tiene muchas fans adolescentes y locas que se gastarían todo el saldo para seguir viéndolo ahí.
-
Es cierto.
-
Y vos también. Muchos fans, por lo que sé.
-
Si, más o menos. La luz siempre va para Tacho, que es el famoso. De los soñadores siempre se espera un rendimiento alto. ¿Vos? He visto muchas fotos tuyas ¿Se las arreglaron bien para las campañas, a pesar del yeso?
-
Si, aunque estuve trabajando mucho estas últimas dos semanas, porque todos postergaron hasta que me sacaran el yeso.- le mostró la mano libe.
-
Menos mal que no te sacaron las campañas.
-
Si, Ricardo tiene mucha influencia.- Lali asintió y se quedaron unos segundos en silencio. - ¿Cómo está tu mamá, Luz? Hace mucho que no sé nada de ella.
- Está... bien.- sonrió forzosamente.- Disfrutando de Uruguay.
-
Me alegro. Mandále saludos cuando la veas.
-
Dale ¿Tu madre?
-
En Madrid. Está  haciendo un curso intensivo de diseño que termina en dos semanas.
-
¿Tu padre, has sabido algo de él?
-
Está en Liverpool, está bien.- asintió.- Sometido a un tratamiento para terminar con su adicción sexual.- se rasca la frente.- No sé. Hablamos hace varias semanas, ya.
-
Ah, ¿Se están llevando bien?
-
Si, yo que sé. De última es mi viejo, tiene que haber una relación... ¿Tu viejo, ha jodido mucho?
-
No. Se ve que con mis líos le parece suficiente.- suspiró. Se miraron en silencio. Él fue a hablar, pero ella interrumpió.
-
¿Cómo te está yendo con el cole?
-
… Ahí. Literatura ya sé que me la llevo.
-
¿Literatura? - levantó las cejas.
-
Si, es que no entré a casi ninguna clase en el último mes, así que no entregué los trabajos, ni nada.
-
Ah, qué tarado. Hay que perder una materia por faltas, eh. ¿Qué hacés en vez de entrar a clase?
-
Voy a nadar.
-
¿Seguís con tu aficción a la natación? Deberías pensar en unirte a un club, a ver si sacás algún provecho de eso.
-
Ya le saco provecho. Me sirve para desestresarme.- se encoge de hombros.
-
Y  para sacar músculo. Tenés un poco más de espalda, eh.
-
¿Si? - se ríe.- Si, puede ser.- se mira los hombros. - Vos estás igual.
-
Si, no cambio más.- suspira. Él quiere decirle que no quiere cambie nunca, pero no se atreve, solo puede mirarla fijo.

- … ¿Querés un café? Voy a buscar, porque sino me voy a volver loco esperando.
-
Dale. Uno con mucha espuma.- pide. 

Pedro se va y vuelve a los minutos con dos vasos grandes. Le da uno y se sienta a su lado.

-
Okay, tengo que decirlo. Esto es muy raro.
-
¿Qué cosa?
-
Que estemos acá, hablando, después de casi dos meses sin vernos.
-
Dijimos que Angelo siempre nos iba a unir ¿No? Los dos estamos acá por él.
-
Si. Pero no me esperaba que me hablaras así.
-
¿Así?
-
Si, así, re bien. Lo que menos necesita el bebé es de nuestros problemas, pero, no sé. Es raro.- repite.
-
No hay problemas entre nosotros.- lo mira seria.
-
¿No?
-
No hay nada, directamente. 
-
Es verdad.- asiente. 
Cristóbal y Marina llegan y ya no hay palabras entre ellos. Pasa media hora hasta que sale el médico.

-
¿Y Gonza? - el cirujano es amigo de Cristóbal.
-
Todavía está dormido por la anestesia, pero la operación salió bien.- asintió.
-
¡Gracias Dios!- agradece Peter y abraza a Mariana, que es lo primero que tiene a mano. Ella lo mira un poco incómoda y él se separa.- P-perdón... 
-
No, todo bien.- le da una sonrisa forzada, todas las sonrisas son forzadas entre ellos. 
-
Hay que firmar unos papeles ¿Por qué no vienen por acá? - pide el tal Gonzalo y los padres se van con él. El pequeño Angelo pasa en una camilla mientras lo trasladan a una habitación.
-
Ay, es tan chiquito.- se muerde el labio. - Yo no me operé en 18 años y él ya tiene una sin cumplir 1.- se preocupa.
-
¿Nunca te operaste? ¿Ni... cuando te caíste en la mesa de vidrio?
-
No. No pudieron operarme porque los vidrios que se me metieron adentro del brazo circulaban por el torrente sanguíneo y no había un lugar seguro donde cortar y sacarlos. No me hicieron nada.
-
“Mariana Espósito: cristal en la sangre”- se ríe.
-
Si, ese podría ser el próximo titular que le des a la prensa. 
-
Lali...- se queja.
-
Voy con Angelo.

-------------------------------------------



- Querés "Promesa Rota I" y/o "Promesa Rota II"? Mandáme un e-mail a CamilaAmaral95@hotmail.com y te lo mando. 
- Querés que te avise cuando suba novela? Twitteame a @CamiAmaral7 

12 comentarios:

  1. daleeeeeeeee! cami que se arreglen! jajaja
    by @cande_petti

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyy mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!!!!!!!!! Cuando se van a arreglar??' O por lo menos quiero entender porque paso todo lo que paso!! Más! Me encanta!

    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  4. camiii cuéntanos porque peter hablo asi de lali, y debe dolorle a peter que lo ignoren.
    otro porfiii

    @francigatica

    ResponderEliminar
  5. no entiendo nada!!! y quiero entender xq peter ha hecho lo q ha hecho!!! >.<

    ResponderEliminar
  6. ay, que vuelvan! Y para mi el problema que tiene Peter es algo que ver con su madre...me mata la curiosidad

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber porque peter hace o quien es el que cuenta las cosas de laliiiiii

    ResponderEliminar
  8. Por que mi hija esta estudiando profesorado de Historia, si le gusta escribir?
    No debería haber estudiado Licenciatura en Literatura o al menos Profesorado de Literatura o Español?
    PAPI TE AMA MUCHO

    ResponderEliminar
  9. Awwww de verdad es tu papa el que escribió lo de arriba ???

    Me muero de AMOR !!!!!!!!!!! QUE LINDO !!

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos ya se hablan mejor no ???? Pobre Angelo es tan chiquito

    ResponderEliminar
  11. Dale haz que se arreglen,que peter le cuentd todo y que vuelvan juntos
    Subi otro
    Besos

    ResponderEliminar