martes, 14 de agosto de 2012

CAPITULO 49.




A la mañana siguiente se despertó con la noticia de que le habían dado de alta.
Le dieron su ropa y pudo vestirse sola, después de descubrir que su cerebro estaba invertido: si le pedía que moviera la pierna derecha, movía la izquierda, así que ahora le pedía lo contrario y despacito funcionaba

- ¿Y Cristóbal? - miró a Roberto.
- No puede venir.
- ¿Vos también sos Espósito?- entonces empalideció.
- ¿Qué? No, yo soy Scarone... Tenemos distinto padre.
- Ah... ¿Le podés dar ésto? - le pasó un papel.
- Si, claro. Nos vemos en una semana, hacé mucho reposo y cualquier cosa a las órdenes.- sonrió, y salió.

- Cristóbal, acá estás... ¿Me explicás porque mariana te dejó esta carta? - y se la pasó.- ¿Se lo dijiste?
- No... solo el apellido.
- ¿Estás loco? ¡Todavía es menor!
- No por mucho tiempo. Perdón pero no me aguanté... No podía ignorarla, era una señal.
- Sabés que no creo en eso.
- Yo si. No tiene nada que ver con vos, ésto.
- Pero sí con mi mamá. No entiendo porque insistís en revolver todo ésto.
- Porque la quiero... Y veo muchas cosas mías en ella.
- Robert, te llaman de las 221.
- Andá, te buscan.
- Más tarde vamos a seguir hablando de ésto.- salió, y Cristóbal desdobló la hoja.

Conozco a mi papá, y sé quien es, no te culpo. Cuando estés listo para aclarar las cosas, llamáme, voy a estar esperando. Gracias por todos los cuidados, sos un gran doctor, aunque fastidioso.
Lali, la paciente histérica.
.................

Llegó a su casa... caminaba muy despacio. Se apoyó en el marco de la puerta: Peter dormía en su cama, abrazado a su almohada. Sonrió: era muy gratificante saber que lo tenía en su cama.
Se arrimó despacio. Alcanzó su espalda y la llenó de besos. Él se giró sorprendido, pero sonrió al verla.

- Ey, te dejaron salir...
- Si...- se acostó.
- ¿Por qué no me llamaste? Yo te quería ir a buscar...
- ¿Con toda la prensa? Si, claro. ¿Vamos a algun lado? Necesito aire.
- No. Peter, el médico le mandó reposo... Yo me voy a trabajar ¿te encargas?
- Si, claro. Emi ¿Te molesta si se queda en mi casa? Allá está mamá y va a estar más cuidada.
- No, me parece una buena idea. Cualquier cosa tenés mi teléfono ¿No?
- Si.
- Perfecto, me llamás. Pórtense bien, y ojo con salir, Lali.
- Te detesto, quiero que lo sepas.- avisa. Sintió su risa y luego el sonido de la puerta cerrarse.
- ¿Qué vas a llevar a mi casa?- abrió su placard y sacó su bolso. Por la actitud, él lo llenaría a su gusto.
- Algunos pantalones deportivos, remeras de manga larga, dos camperas... ¿Querés que elija la ropa interior?
- No, dejáme a mí... De última yo voy a ser quien te lo saque.
- Ey, estoy inválida.- señala.
- Ché, ¿Con el tema del yeso y el cuello para bañarte, como es?
- Tengo todo anotado acá.- abrió la bolsa de medicamentos y sacó el papel.- El yeso me lo tengo que tapar con una bolsa. El cuello me lo saco, dice que debo tener cuidado. Y las vendas me las saco y al salir de la ducha, me pongo al antiséptico con isótopos y una venda nueva...- le mostró la caja de antiséptico.- Prohibido los besos en la boca y cualquier otro contacto físico, con otro hombre, sobre todo pelado y con lunares. Certificado hasta los 25. La edad de la paciente es incorrecta para éste tipo de actividades adultas.- él la miró, consultando que pavadas estaba inventando.- Mirá, está escrito acá... Tiene la firma de Cristóbal.- se rió.
- Ah bue ¿Y a ese medicucho que le importa lo que hacés conmigo? - se sentó en la cama.
- Es un chiste, supongo... pegamos buena onda ¿No te cayó bien?
- Si, yo que sé... Está bueno que hablaba con palabras fáciles, no como todos los médicos.
- Se graduó hace poco, me dijo.
- ¿Cuándo?
- Cuando me estaban enyesando.
- Menos mal que te lleva como 10 años, sino me pondría celoso.
- Y... sacá la cuenta, la carrera es de 9 años, se graduó hace 2, y por el bocho no debe de haber recursado ni nada... 29 años.
- Mucho cálculo estás haciendo.. Mejor descansá la cabeza.- la miró mal y ella se rió.
- Vamos, mejor ¿No?
- Buscamos las cosas del baño y vamos.
..........

- Lali querida ¿Cómo estás?- Luz le abrió la puerta.
- Hola, bien ¿Y vos?
- Bien... veo que estás caminando, estás mucho mejor.
- Si... tengo que pensar como caminar, es un poco raro, pero... ¿No te molesta que me quede acá?
- No, claro que no... Las circunstancias no son buenas, pero me gusta que estés acá y sos siempre bienvenida... Cociné pescado.
- Ay, me muero, gracias.- sonrió.
- ¿Vamos un rato arriba, amor?
- Si... ¿Me puedo bañar?- lo mira avergonzada.
- Claro...- y la dejó subir sola las escaleras, despacio, a pesar de que su cara decía que moría por ayudar.
- Ordenó todo el cuarto.- se rió al verlo pulcro.- me gusta verlo desordenado, tiene tu esencia.- pasó su mano por el escritorio, era lo único desacomodado.
- A mí me gusta verte a vos acá, y revisando mis cosas. Me hace sentir que sos una parte de mí.- y ella le sonrió.
- Me voy a bañar.- caminó hasta la cama y abrió el bolso.- ¿Podés... entrar al baño y quedarte, por si me pasa algo?
- Si, dale.- entró en el baño, bajó la tapa del váter y se sentó.

Se metió en la ducha de mamparas azules y de a poco se fue sacando la ropa, el cuello y las vendas; el yeso ya se lo había envuelto con una bolsa.
Reguló el agua. El shampoo se lo puso y sacó en silencio, el acondicionador también, hasta que Pedro habló.

- Vos no te podés imaginar el esfuerzo que tengo que hacer para ver ésto y quedarme quieto.- confesó y se rió.
- Si la cabeza no me diera vueltas, te invitaría a entrar con mucho gusto... Yo también tengo ganas.
- Bueno, listo. Demasiada incitación, calláte.- y ella se volvió a reír.
- Eso no es nada.
- ¿Ah, no?
- Peter... ¿Me enjabonarías la espalda? - abrió un poco la mampara y mostró su figura desnuda de espaldas.
- Okay, ya entendí, eso no es nada. Cerrá, cerrá.
- Terminé.- anunció girando el grifo. Se secó el cuerpo con cuidado, envolvió el pelo con una toalla y lo primero que hizo fue ponerse el cuello. El conjunto de ropa interior y la bata de su novio. Se recostó en la cama y le pidió que le pasara el antiséptico. No solo hizo eso, sino que la vendó.

- Me gusta como te queda mi bata.- sonrió.
- A mí me gusta usar tu ropa.- dejó un beso en su cuello.- Decime... ¿Cuántas más usaron ésta bata?
- Y... tampoco la pavada, no las cuento.- le pegó en el brazo.- Chiste, chiste. Nunca vino ninguna a casa.
- ¿Ni Belén?
- Belén vino solo dos veces, y se quedó nada más porque era tarde. A mamá no le gustaba que fuera más grande que yo.
- Y encima TAN grande.
- Vos calláte que Gastón te lleva 8.
- Es cierto. Igual se mantiene en forma... lo voy a llamar después, a ver como está del esguince.
- Yo voy a llamar a Belu, a ver como está.
- Por mí, llamála. Por teléfono no puede hacerte nada.
- Y, por teléfono podemos arreglar para vernos a escondidas.
- Yo con Gastón ni siquiera tengo que hacerlo a escondidas. En los ensayos nos tocamos todo, y en la ducha... puff, mejor ni te cuento porque me acaloro.
- Sos una tarada. No me gusta que pongas esas imágenes en mi cabeza.- la miró serio.- Los mayores verdades se dicen en joda.
- Te amo con todo mi corazón. Y eso no lo tengo que decir en joda para que sea una gran verdad.- le sonrió, él a ella.
- Perdoná que me ponga así, es que... Nunca se lo dije a nadie, pero Belén me engañó. Por eso terminó todo.
- ¿Enserio?
- Si. Con el que supuestamente era su mejor amigo. Por eso soy tan celoso y desconfiado. Y por eso los chicos dicen que pirateé tanto.... estaba dolido.
- Ay, no sabía, perdonáme... No hago más estas jodas, perdonáme.
- Claro. No le digas a los chicos ¿Si? Es que se enojarían bastante.- ella asintió.
- Queda entre nosotros.- y entrelazó sus dedos con los suyos.- Creo que no hay una imágen que me guste más que ésta.- miró sus dos manos unidas.
- Saquemos una foto.- solicitó y agarró la cámara Nikon de arriba de la mesa de luz.
- ¿Qué hace mi cámara acá?
- Me la prestaste cuando fui a España y nunca te la devolví, de ahí salieron las fotos nuevas.- señaló la pared en donde estaba pegando fotos. - Mi madre está un poco enojada, dice que voy a dañar la pared, pero bueno. - sacó las fotos de sus manos.
- Ah, pero qué lindas fotos...- burló unas fotos que tenía con Clara.- Que buenos paisajes.
- Si, está bueno España.
- ¡Chicos, bajen a comer!- habló Luz desde la escalera.
- Pará, una foto...
- ¡No, Peter! Estoy horrenda con el cuello... Otro día sacamos una mejor.- él se rió, y bajaron a comer.

__________________


Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG. 

10 comentarios:

  1. aaaaaaaaaa, me encantaaa, mas mas mas, plissssss! que buena que estaa!
    FansRochi_UY

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pareja que hacen :) pero me tienes bastante metida con cristobal jajaj sube mas:)

    @francigatica

    ResponderEliminar
  3. Me da una cosita lali,pero lo bueno es q peter est con ella, quiero saber ya quien es crostobal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mas tiernos. Me rei mucho con la nota que escribio lali a cristobal y el a ella. Quien sera cristobal???? . MAS NOVE!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡K forma d picarse!,k no lo hagan más, o saldrán dañados.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el cap , pliss subi nove mas segudo si podes ... grax por subir el cap

    ResponderEliminar
  7. Es muy tierno!! Más!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  8. hay me encanta me encanta.....linda nove

    ResponderEliminar