viernes, 24 de agosto de 2012

CAPITULO 51.



- Hola.- entró en el consultorio. Roberto la esperaba en el interior.
- ¿Cómo te sentís?
- Muy bien.
- Veo que caminas... Sentáte.- señaló la silla.
- Si, camino desde que salí... lo tengo que pensar, no es tan fluído, pero sirve.
- Claro. ¿Tuviste dolores de cabeza, náuseas en éste tiempo?
- Disculpá, pero ¿Me vas a entender vos? Habíamos echo un trato con tu hermano... quedamos en que Cristóbal me iba a atender rigurosamente para ver si podía descontarme días de la licencia y puedo volver a bailar, fue el único que lo atendió.
- Si. Cristóbal no te va a poder atender. ¿Viniste sola?
- Me trajo mi novio y se fue, pero me va a volver a buscar ¿Por qué?
- Nada, puramente médico. Entonces ¿náuseas, dolores de cabeza?
- Náuseas no, estuve comiendo bien y todo eso, descansé lo normal. Ya no me siento tan cansada como cuando estaba en el hospital. Dolor de cabeza tuve los primeros tres días, pero fueron muy suaves comparados con los que sentí cuando estaba acá.
- Okay... Vamos a examinar la cadera, vení, sentáte acá.- tanteó la camilla y deshizo la venda.- Ah, pero estás mucho mejor. Se nota que te estuviste cuidando
- Si, quiero curarme rápido.
- Perfecto. ¿Te duele ésto?- pasó su mano muy suavemente por sobre la mancha amarillosa en su cadera.
- Apenas.
- Entonces, vamos a hacerte un rayo X para ver como está la fisura, aunque por como se ve parece que ya sanó.- anotó en una libreta.
- ¿Y la muñeca?
- No, para la muñeca todavía tenés un par de semanas.- se rió.- Hagamos una prueba, pero tenés que responderme sinceramente ¿Okay?
- Si.
- Vamos a sacarte el cuello ortopédico... Ante el más mínimo mareo, me tenés que decir para que te lo vuelva a poner porque puede ser peligroso.- puso sus manos alrededor del cuello y lo sacó. Era una sensación rara no tener aquéllo apretándola.- ¿Cómo te sentís?
- Bien, normal.
- Entonces vamos a hacerte una nueva tomografía, para ver si disminuyó el derrame o se mantiene. Por el momento, lo vamos a dejar puesto.- lo volvió a poner.

Después de la tomografía y los rayos X, esperó a que estuvieran los resultados.

- Wow, qué recuperación.- sonrió entrando con las dos placas.- La fisura ya está curada, no vas a tener que usar más vendajes. Y el derrame se disminuyó casi a la mitad... ¿Te mareaste en éste rato?
- No, para nada.
- Entonces también vamos a sacar el cuello.
- Buenísimo.
- El antiséptico no lo uses más... No es necesario.- señaló la cadera.- Si te llega a doler la cabeza, descansá, pero evitá las pastillas para el dolor de cabeza ¿Si? Cuanto menos de esas tomes, más posibilidades de reducción del derrame.
- Perfecto.
- Eso es todo... gran mejoramiento. Podés irte.
- Espere y... ¿No me pueden reducir los días de licencia?
- Sos la única persona que pediría eso.- se rió.- Mirá, por la placa, para la muñeca todavía tenés mínimo, una semana más. Por el derrame, te voy a mandar tres días más de reposo... aunque no tan reposo, solo de descanso. Si salís a tomar aire mejor.- escribió todo en el historial. - Okay. En una semana y media, volvé que te voy a revisar otra vez. Si hay otro mejoramiento, prometo reducir el descanso.
- Gracias.- le sonrió y abrió la puerta. Cruzó el pasillo textéandole a su novio para avisarle que ya había llegado, él había ido a arreglar un asunto del viaje de la semana siguiente. Chocó de frente con alguien.
- ¿Así cuidás tu derrame cerebral, vos?- levantó la cabeza.
- Cristóbal, hola.- le sonrió.
- ¿Ya te revisaron?
- Si, tu hermano. Me dijo que vos no podías.
- No. ¿Cómo estás?
- La fisura ya sanó y el derrame se redujo a la mitad... tengo que volver en diez días para ver como estoy de la muñeca.
- ¿Y tu novio? No me digas que te dejó sola.
- No, nada que ver. Ya me está viniendo a buscar. No le resultó gracioso lo que escribiste sobre el contacto físico en las indicaciones médicas.
- Ah, le falta sentido del humor, se ve. - Llegué. de: Peter.
- Me voy, ya me vinieron a buscar.
- Nos vemos.
- Sí.- beso su mejilla.- Eh... ¿Tu hermano te dió la notita, no?
- Si. La tengo muy en cuenta. Que te mejores, Lali.- era la primera vez que usaba su apodo.
- Gracias.

- Hola...- le sonrió subiendo al auto.
- Hola.- sonrió.- Veo que tu consulta fue buena.
- Si. Lo único por lo que tengo que preocuparme ahora es por sacarme éste yeso lo más rápido posible. Me dieron tres días más de descanso, aunque me dijeron que es bueno si salgo a tomar aire.
- Bien, eso es bueno.
- Si. Igual éstos días de reposo los voy a pasar en mi casa.
- ¿Por?
- Porque en tres días te vas, y no quiero extrañarte tanto.
- Okay.- se rió.- Tengo una noticia sobre eso... pero te la doy mañana cuando confirme.
- Bueno. Voy a hacer de cuenta como que no tengo intriga ni nada.
- Yo tengo una muy buena manera de sacarte la intriga... y festejar tu mejora.- la miró con picardía.- Me dijiste que tu tía está trabajando ¿No?
- Si... Y también te puedo decir que tengo que hacer un montón de cosas para mañana.- él se rió. Bajó por la rampa del estacionamiento de su edificio, su bolso estaba en la parte trasera.- Así que dejáme acá así me concentro.- solicitó.
- Ey, no me heches, porfa.- hizo puchero.
- Lo tengo que hacer. Si te quedás, no voy a hacer nada de todo lo que tengo que hacer.- confesó.
- Pero te voy a extrañar...- hizo un movimiento y quedó a horcajadas de su cuerpo.
- Y yo a vos.- sonrió.- Pero tengo que acostumbrarme. Falta una semana para junio, las chicas me dijeron que en junio desapareces... cuanto menos contacto ahora, menos te voy a extrañar. Solo espero que no te toque ningún viaje para el siete, porque es mi cumple.- agarró el cuello de su camisa y dejó un beso en su boca.
- Espero que no. Y si me tocara, no creo que vaya. No me perdería tu cumpleaños por nada ¿Ya sabés lo que vas a hacer?
- No quiero hacer nada, me gusta pasarla tranqui.
- ¿Puedo armar planes para nosotros dos, aunque sea un ratito de ese día?
- Claro. - le sonrió.- Llamáme más tarde.- dejó otro beso en su boca y agarró el bolso, bajó.- O no. No, no, no, mejor no me llames.- él la miró mal.- No, no me llames. Yo te llamo, o no. Depende de cuan rápido termine de hacer todo. Las chicas se repartieron las materias y me mandaron los apuntes de todas las materias ¿No son un amor? Después voy a salir y les voy a comprar un regalito para llevarles mañana.
- Te amo, histérica habladora.- le sacó la lengua.
- Y yo a vos.- dejó otro beso en su boca.- Chau.

__________________


Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG.   

9 comentarios:

  1. amo su pareja cada vez mejor :) y sigo intrigada con cristobal jaja quiero saber mas de el :) buenisimo el capi
    subi maas jajja :)

    @francigatica

    ResponderEliminar
  2. Me encanta maaaaaaal, mas mas mas mas mas, es buenisima!

    ResponderEliminar
  3. me encanto el cap.......
    cami no desaparesca haci que me asustas gorda ..... me podes seguir a @ ickzzy te mando besos chau

    ResponderEliminar
  4. Son divinos!!! Cristobal q es de ella??? Más!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  5. Un huequito se tiene k hacer para el.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu novela!!!!
    massssss

    ResponderEliminar