miércoles, 18 de julio de 2012

CAPITULO 44.



Cuando se volvió a despertar, seguía en una camilla, pero en una habitación. Una enfermera a su lado chequeaba unas pantallas, dos médicos estaban parados en la puerta y charlaban.

- ¿Qué me pasó?- los mira, ellos a ella.
- ¿Te acordás de algo?
- Si, me caí…tengo que tener algún hueso quebrado, juro que lo escuché.- anuncia.
- Si… te fracturaste el escafoides y el semilunar, son dos huesos de la muñeca.- y se mira por inercia, tenía la mano entablillada.- No muevas mucho, en un rato te vamos a poner el yeso. Caíste con la mano doblada y todo el peso recayó en la muñeca, debe de haber sido un dolor muy fuerte.
- Si… pero ya no me duele.
- No. Te suministramos morfina y unos antisépticos para bajar la hinchazón…- explicaron, y vio una pequeña aguja clavada en su muñeca. Qué impresión.
- ¿Tengo algo más?
- Una fisura en el Ilio, un hueso de la cadera. Y la contusión en la cabeza fue muy fuerte, por eso te pusimos el cuello ortopédico, para evitar movimientos ante posibles derrames cerebrales, mientras esperamos a que el tomógrafo esté listo y podamos ver.- lleva la mano sana al cuello y siente algo allí; ni siquiera lo había notado.
- Apenas siento el cuerpo…
- Es normal. La morfina te adormece un poco. – los dos se giraron al escuchar movimiento en el pasillo.
- ¡Mi amor! ¡Mi amor! – dos manos abrieron las puertas dobles, vio la cara asustada de Peter, pero los dos médicos lo hicieron hacia atrás.- ¡Déjenme pasar! ¡Déjenme pasar!- los empujaba, furioso. - ¡Quiero entrar! ¡Mi amor!- gritó de nuevo y ella lo miraba anonadada, no podía reaccionar de otra forma.
- Señor, tranquilícese, no lo podemos dejar estar en contacto con un paciente en ese estado.
- ¡Déjenme pasar! ¿Qué tiene, está bien?- los miró nervioso.
- Depende de lo que entiendas por bien…- habló el médico más jóven. No podía tener más de 30 años.
- ¡¿Qué tiene?!
- Una fractura doble en el escalafoides, una fractura en el semilunar, una fisura en el Ilio…
- ¿Qué le pasó en el cuello? ¿¡Qué le pasó?!
- No le pasó nada, se lo pusimos porque el golpe en la cabeza fue fuertísimo y puede tener un derrame cerebral.
- ¿¡Cómo que puede?! ¿¡Por qué no la están revisando!? ¿¡Saben lo grave que es un derrame cerebral?!
- Estamos esperando al tomógrafo jóven, ¿Por qué no se calma, si quiere entrar a verla? Recién se despierta y está confusa, necesitamos que esté clara para ver qué otras lesiones puede tener.- él respiró hondo, pasó por entre los médicos y entró, con ellos detrás.
- Mi amor… Mi amor ¿Estás bien?- la miró con los ojos un poco obnubilados. Quiso asentir pero el cuello ortopédico no la dejaba.
- Si, estoy un poco mareada y me duele la cabeza…- frunció los ojos porque le dolía mucho.- Pero estoy bien.
- ¿Qué te pasó?
- ¿Es muy fuerte el dolor de cabeza?- la miró el doctor jóven.
- Si, bastante. – los dos doctores se miraron entre sí.
- ¿Qué pasa? – los miró Peter.
- Tenemos que comprobarlo con el tomógrafo… pero probablemente tengas un derrame isquémico.
- ¿Qué es eso?
- Es por un golpe fuerte que comprime al cerebro, todavía no sabemos que área se puede haber afectado… aunque seguro fue del lado izquierdo, porque todas las fracturas fueron de ese lado. – Peter miró su mano entablillada.
- ¿Y qué consecuencias tiene? ¿Qué le va a pasar? ¿Es solo dolores de cabeza y mareos?- los miró.
- Y… digamos que es el derrame menos grave ¿No? Si es de ese lado, podés tener dificultades para caminar y perder el equilibrio y coordinación. Pero no nos adelantemos, en unos minutos va a estar disponible el tomógrafo. Después de eso te vamos a llevar a enyesar el brazo, y vamos a vendarte la cadera para unir las dos partes fisuradas del Ilio. – Peter miró la cadera y vio un moretón gigante, que ella tampoco había visto.- Se nota que el golpe fue fuerte, estabas totalmente inconsciente cuando te llevamos a la sala de rayos X. - Peter se agarró la cabeza, y miró mal al doctor.
- ¿Por qué no vamos a ver si está el tomógrafo, Cristóbal? - el más grande golpeó la espalda del más chico, y los dos salieron.
- ¿Cómo te hiciste todo ésto? ¿Qué pasó?
- Me caí practicando.- los dos se quedaron en silencio.- ¿No me vas a decir "te lo dije"?
- Estoy demasiado asustado como para decir eso... Estoy intentando sacarme de la cabeza que te podrías haber matado.- apretó los ojos fuerte y los volvió a abrir.
- ¿Cómo te enteraste?
- Diego me llamó.
- ¿Diego?
- Si. Agarró tu celular del bolso y buscó mi número, soy al único que conoce relacionado con vos.- explicó.- Estaba muerto de miedo, me dijo que fue su culpa.
- ¿Eso te dijo?- y frunció el ceño por el dolor de cabeza.
- Si. Que él te dijo que te treparas, e insistió a pesar de que dijiste que había que esperar al coach. Está re asustado afuera del hospital... Intenté decirle que se calmara pero me dijo... "Vos no la escuchaste gritar, no sentiste el ruido de los huesos quebrándose." Tengo esa imágen en la cabeza y te juro que me está matando.
- Estoy bien... Decile, decile a Diego que estoy bien.
- Ya se fue... - respiró hondo.- ¿Cómo estás?
- Bien.
- Decime no sé ¿Qué te duele? ¿Puedo hacer algo?
- Me duele la cabeza, la muñeca y la cadera, nada más, no es grave... tengo morfina igual.
- ¿Morfina? ¿Vos sabés lo fuerte que es esa droga, Lali? ¿Cómo te van a poner morfina?
- Los médicos saben lo que hacen... calmáte.- solicita.
- Ese médico era muy jóven... te apuesto que ni siquiera tiene el diploma, te apuesto.
- Peter, calmáte...- suspira.- Necesito que averigues en que hospital estoy, quien me trajo... todo ésto debe de costar una fortuna, yo no lo puedo pagar. - niega.
- No te preocupes, yo lo voy a pagar.
- No, Peter. Te estoy diciendo que vayas, y averigues.
- No me quiero ir de acá, dejáme un rato, por favor.
- Dale Pitt, por favor.- solicita.

15 comentarios:

  1. Es muy lindo todo preocupado pro ella!! Pobre lali, casi ningún hueso sano le queda je!! Más!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  2. Mas novelaa! pobre lali!... espero que no tenga nada grave,

    ResponderEliminar
  3. Pon otro capitulo porfas!!!! Pobre lali!!!

    ResponderEliminar
  4. ayy pobre lali quiero maaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  5. espero que no tenga algo grave lali

    ResponderEliminar
  6. por favor no me digas que la caida la paralizó

    ResponderEliminar
  7. Aún con la morfina le sigue doliendo la cabeza.El médico dijo k le afectó todo el lado izquierdo,espero k no traiga mayores consecuencias.¿Podrías poner la letra más grande?,cuesta leerla.¿Y quitar la verificación d palabras?,ya sabes es una lata,y cada vez la complican más.Hace tiempo k no te lo pedía .GRACIAS CAMI.

    ResponderEliminar
  8. pobre lali!ojala no sea nada grave!tierno peter

    ResponderEliminar
  9. hayy por dios leo lo q le paso y siento un dolor tremendo!!
    masssssss

    ResponderEliminar
  10. No!! No me digas que no va a poder bailar!! Que feo!! Hasta a mi me duele!

    ResponderEliminar
  11. AAAAAAAAAAA, espero que pueda bailar y que todo saaaaneee, mas masss, quiero mas nove

    FansRochi_UY

    ResponderEliminar
  12. Pobre lali !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta la nove

    Besos
    leti2311

    ResponderEliminar
  13. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas nove por favor

    ResponderEliminar