domingo, 22 de julio de 2012

CAPITULO 45.



- ¿Vamos yendo al tomógrafo?- entró el médico más jóven.
- Si... - el hombre la levantó en brazos, y la dejó en una silla de ruedas.
- Ay, ay...- se tocó la cadera.
- No te preocupes... eso es lo que se va a ir más rápido.- empezó a caminar por el pasillo.

Adentro del tomógrafo le empezó a faltar el aire, por más que los médicos le decían que se quedara tranquila, y ella no eras claustrofóbica. Al salir, "Cristóbal" se quedó mirando una placa con otro señor, y el más grande la llevó a otro lugar.

- ¿A dónde vamos, señor?- lo mira.
- Vamos a ponerte el yeso... Me podés decir Roberto, no soy tan jóven como mi hermano pero tampoco estoy tan viejo.- se rió, ella también aunque después se agarró la cadera, le dolía.

Entraron en otra sala y la esperaba una enfermera.

- Bueno, lo que sigue te va a doler un poco, Lali.- lo mira asustada, después de que se sentara en una silla alta que alcanzara la mesa.- Te lo digo para que te prepares psicológicamente, así duele menos.- sonrió.
- ¿Qué me van a hacer?
- Como sabés, tenés tres fracturas, dos en el escalafoide y uno en el semilunar. Y mirá, acá está la placa... - se la mostró.- Los huesos se movieron en la rotura, y hay que acomodarlos con algunos movimientos antes de poner el yeso, sino no van a unirse otra vez.
- Ah, okay.- puso la mano re confiada. Roberto la miró raro y puso sus manos alrededor de su muñeca. Hizo un movimiento como para torcerlo y no pudo no gritar.

Y siguió haciendo movimientos y la estaba matando, no podía dejar de gritar de dolor, y no podía dejar de llorar.

- Basta, basta, por favor pare...- corre la mano y le duele más.
- Faltan solo dos movimientos ¿Si? Dos movimientos, una placa para ver que se hayan acomodado y te prometo que te pongo el yeso, no va a doler más.- le habló con voz dulce.
- Me duele, me duele mucho basta por favor...
- Vení, pasá por acá...- escucha la voz del otro médico a sus espaldas, mientras llorabas.
- Mi amor, mi amor estoy acá ¿Si?- se paró a su lado con la voz totalmente quebrada. Levanta los ojos y Peter estaba ahí, tenía cara de dolor y lloraba apenas. Se abrazó a su cintura y entrelazó sus dedos con la mano que estaba sana, desdoblándola, ya que ella la tenía encogida en un puño.
- Cristóbal, ya sabés que no se puede.
- Dejáte de joder, Robert ¿No ves que la chica está sufriendo? Necesita una contención personal, no un médico viejo diciéndole que ya va a pasar.- le dolía demasiado pero sino, se hubiera reído.
- Okay.- suspiró cansado.- Dos más ¿Si? Son solo dos más. - asintió, apenas pudiendo respirar, el llanto no se lo permitía.

El primer movimiento le dolió tanto que soltó la mano de Pedro y tapó su cara. El médico aprovechó su dolor e hizo el segundo.

- Ya está, ya está.
- No le mientas, Robert.- levanta la cabeza y lo mira.- Probablemente ya esté, pero sino vamos a tener que seguir ¿Si?- Cristóbal explicó y ella asintió, llorando. - Amigo, te tenemos que pedir que esperes afuera, la radiación te puede hacer mal.- ahora hablaba con Peter. Él la miró, no quería dejarla ahí.
- Pe... Peter andá y... y llamá a Emi, avisále de todo ésto, por favor... Pero decíle que estoy bien ¿Si? Andá.- solicita llorando y él salió, llorando también.

Le hicieron la placa. La miraron unos segundos.

- Malas noticias...- la miró Cristóbal y ella se asusto.- Ná, chiste. Ya están acomodados, la peor parte ya pasó. Ahora te vamos a poner el yeso...
- ¿Me estás jodiendo?- lo mira asustada ¿Cómo le podía hacer ese chiste?
- ¿Por qué no le explicás la tomografía mientras le ponemos el yeso? Así se distrae un poco.
- ¿Me va a doler?
- Poquito.- le restó importancia.
- Bueno, hacéme un lugarcito...- se sentó junto a su silla.
- Disculpáme ¿Vos sos un médico diplomado?
- Si ¿Por qué, no parezco? - se rió.
- No. Los médicos no hacen chistes ni rompen reglas.
- Yo soy de la nueva generación. Me gradué con honores hace solo dos años, y me parece que el humor cura a las personas mucho más rápido.
- ¿Por qué no te hiciste comediante, en vez de médico?
- Ey, qué mala...- se rió.- Bueno, mirá, ésta es tu tomografía.- le mostró la placa.- Flor de cabezota, eh... Un poco más y los rayos no la atraviesan.- lo mira mal y él se rió.- Ésto negrito que vez acá, en la izquierda de la cabeza, es un derrame.
- ¿Es muy grave?
- No, es agudo.
- ¿Podés parar de hacer chistes?- solicita.
- Okay, okay.- se volvió a reír.- No, no se preocupe paciente Espósito, no es grave. Como ves es muy chiquitito, así que probablemente en un mes ya se haya reducido lo suficiente como para no afectarte... Pero mientras tanto, vas a estar un poco descoordinada, se te va a hacer difícil caminar.
- ¿Cómo descoordinada? ¿¡Cómo descoordinada?! ¡No puedo perder la coordinación, sino no puedo bailar!
- Un mes de licencia médica en el trabajo... ¿Querés ir al colegio?
- ¿Qué?
- ¿Querés ir, o no? Digo, si me decís que no querés ir y te hacés responsable después, te extendió el certificado médico al colegio por un mes... Sino te lo doy por una semana, mínimo.
- Dámelo por una semana... No voy a soportar quedarme encerrada en mi casa. - suspira.- ¿Enserio no voy a poder bailar?
- Por un mes, lo mejor va a ser que no.
- Es que no entiende, no puedo estar sin bailar, es mi vida.- se entristece, ahora las lágrimas no solo eran de dolor.
- ¿Tan importante es?- asiente.- Bueno, hagamos así. Una semana después de que salgas, vos tenés que volver para ver si te extiendo el certificado médico del colegio y para ver tu evolución. Yo te voy a revisar, bien, va a ser exhaustivo, y te voy a hacer preguntas que vas a tener que responder con la verdad, como una declaración jurada. Si yo veo que estás mejorando, voy a intentar hacer que dure menos de un mes ¿Si? Pero no te prometo nada, todo depende de tu mejoramiento.- asiente.
- Gracias... ¿Una semana despues de que salga? ¿Me voy a tener que quedar acá?
- Si. Lo mejor es que por el derrame te quedes acá y además hay que aplicarte más antisépticos en la cadera para que no te agarres ninguna bacteria... Ponéle que con mi ayuda, saldrás pasado mañana, a menos que al embolado de mi hermano se le ocurra dejarte acá.
- Okay... gracias.- suspira.
- Listo.- sonrió Roberto y le mostró el yeso. Era corto, y muy frío.
- ¿Viste? Te di charla y ni te enteraste, tan malo no soy.- se levantó de su asiento.- Ahora, a la silla otra vez... - la quiso levantar.
- ¿No puedo caminar?
- Lo mejor por el momento va a ser que no... por el derrame.- asintió y él la dejó en la silla, la empezó a llevar.

Salió de aquélla sala. En unos asientos de enfrente estaba Pedro sentado, y lloraba en el hombro de su madre. ¿Qué hacía Luz allí? Ni idea.

- Mi amor, mi amor ¿Cómo estás?- se arrodilló a su lado.
- Bien, un poco mareada... - aprieta el cuello ortopédico, para asegurarse de que siguiera fijo y no fuera a ladear la cabeza. Quería recuperarse bien.
- ¿Va a estar bien, doctor? - Luz se paró junto a Peter, y le sonrió.
- Si... va a tener que quedarse en observación por unos días, pero si todo sale como es esperado, va a estar bien.
- Peter, ¿Quién cubre éstos gastos? El tomógrafo, los rayos equis... No puedo con ésto.
- Lali, vos no te tenés que preocupar por esas cosas, corazón.- avisó Luz, mientras volvían a marchar. Miró a Peter, suplicando que le respondiera.
- Tu trabajo... éste hospital es el que cubre a todos los que trabajan en Ideas, por eso estás acá. Tan malos no son, te mandaron al mejor hospital de la ciudad. - quiso sonreír pero no le salió.
- ¿Llamaste a Emilia?
- Si. Si, y viene para acá. No te preocupes por nada ¿Si? Por nada...- Cristóbal hizo delicada fuerza, y la ubicó en la camilla.- Voy a estar acá, y voy a encargarme de que todo salga bien. No te preocupes, mi amor. - dejó un beso en su frente, en su boca se hacía más difícil por el cuello.- ¿Qué necesitás?
- Quiero dormir... estoy muy cansada.- explica.
- No, no, no... Por al menos los siguientes cuarenta y cinco minutos no podés dormir, por la tomografía y el derrame, las dos cosas.- anunció Cristóbal que apretaba botones en la pantalla.
- ¿Me vas a dar alguna buena noticia, vos?- lo mira mal y él se rió.
- Si. La buena noticia es que podés comer lo que se te antoje, y que el seguro de tu trabajo cubre todo el morfi, así que podés comer a tu antojo.- señaló.
- Hablando de morfi... ¿No le parece que es muy fuerte que le pongan morfina, doctor?
- Si, la acabo de cambiar por Oxicodona, que es otra droga opioide, y la antagonicé con Naloxona. En el tomógrafo noté que estaba respirando mal y eso es un síntoma de la morfina, así que la cambio por ésta. Eso sí, ésta es potencialmente adictiva, así que cualquier signo de adicción a ésto, hay que hacerlo avisar. - anunció. Ella estaba de ojos medios cerrados, estaba muy cansada.- Aguante Espósito.
- No soporto cuarenta y cinco minutos sin dormir, doc.- anuncia.
- Si, vas a ver que aguantas... - se rió.- Vuelvo más tarde a avisarte que podés dormirte. Vigilen que no camine, y mucho menos se te ocurra sacarte el cuello ortopédico...- señaló, y salió de la habitación.
- Qué lindo médico ¿No?- Luz miró por donde se había marchado.
- Es muy atento... yo pensé que no se había dado cuenta de que estaba respirando mal en el tomógrafo.- cuenta.- ¿Hablaste con Diego, le dijiste que no era su culpa? Me preocupa, Peter.
- No te preocupes por nada, basta. Descansá. Má ¿Por qué no vas a hacer eso que te pedí?- ella asintió y se levantó del pequeño sillón junto a la cama.
- ¿Necesitás algo, Lali?
- No, voy a estar bien.
- Entonces nos vemos más tarde. Que te mejores, chiquita.- dejó un beso en su frente, y salió.
- ¿Qué va a hacer?
- Tramitar tu consideración del colegio.
- ¿Qué?
- No podés seguir así, Lali. Cansada, accidentándote y teniendo faltas en el colegio... va a ser mejor así. Si llegás a perder el año, no te lo vas a perdonar.- suspira.- ¿No vas a decir nada?
- Estoy muy cansada, Pitt. Y tengo náuseas, solo quiero dormir. - se recuesta en la cama, y él la ayudó.
- En un ratito te vas a poder dormir, no te preocupes. - se sentó en el borde de la cama.
-¿Y la prensa, Pitt? ¿Estuvo muy pesada con vos?
- Un poco, nada importante... No presté mucha atención a si me persiguieron para acá, estaba echo un loco cuando me avisaron... por eso mejor que mi madre se llevó el auto. - ella estaba de ojos cerrados.- Dale, mi amor. No cierres los ojos.
- No entiendo... yo dormí y me desperté, había pasado por rayos X, me habían entablillado la mano y clavado agujas ¿Por qué ahora no puedo dormir? No me hizo nada, y quiero dormir...
- No sé por qué, pero el doctor dijo que no, así que no te duermas.
- ¿Cuánto falta?
- 42 minutos.
- ¿Todavía?
- Lali...- se rió.
- Me hicieron la tomografía hace como 20 minutos, faltan 22.- obvía.
- Voy a ir a averiguar con el médico ¿Si?- asintió.

- ¡Lali, Lali! - una voz gritó cerca de ella.
- ¿Qué pasa?- consulta de mal humor.
- Te dormiste, mi amor. Faltan cinco minutos todavía, el doctor me hizo la cuenta exacta.
- Quiero dormir, dejáme dormir...- llorisquea.
- Mi amor, te juro que quiero dejarte descansar, pero no quiero que te pase nada ¿Okay? Son cinco minutos, en cinco minutitos te dormís.- cerró la puerta, se acostó a su lado y dificultosamente apoyó la cabeza en su pecho. Con el cuello todo era más difícil.
- ¿Te enteraste de que no puedo bailar por un mes?- se le humedecieron los ojos por el recuerdo.
- Si, hablé con el médico, el que es más grande y me explicó todo... vas a ver que se va a pasar rápido, La.
- Te juro que no voy a aguantar sin bailar. El no cantar me la banco, pero no puedo no bailar. No soporto nada de ésto, un mes sin bailar, una semana encerrada en mi casa, tres días metida acá, anda a saber cuanto con la cadera vendada y éste yeso de mierda...- se secó los ojos y rozó su mejilla con el yeso, se congeló.- Estás feliz ¿No? De que no voy a bailar y todo...
- Por supuesto que no.- obvió.- Te dije que la única cosa que me hace mal es verte mal a vos... ¿Te pensás que me gusta todo ésto?
- Ay, perdonáme, perdonáme... ya sé que estoy insoportable pero te juro, no aguanto nada de ésto, me quiero ir a casa. Además ¿Mirá si cuando se me termina la licencia médica, pusieron a una mejor que yo y no me quieren dar el trabajo? Te juro que si me dejan sin bailar me muero, Pitt.
- No te van a dejar sin bailar, no van a encontrar a una bailarina mejor, porque vos sos la mejor bailarina que conozco.
- No mientas.
- No estoy mintiendo. Sos la mejor, nadie te va a cambiar.- suspiró.
- ¿Qué te pasa?
- Nada, me da mucha impresión verte así, toda frágil, con agujas y todo...- se encogió de hombros. - Pero no te preocupes. Ahora si, descansá.- miró su reloj.
- Pitt, cuando...
- Si. Cuando te despiertes voy a estar acá, no te preocupes.
- Gracias.
- Por nada. Te amo.

_______________________________________________

Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG. 

11 comentarios:

  1. esperemos que se mejoooore, maaaas noveee

    FansRochi_uy

    ResponderEliminar
  2. Es un dulce de leche!!! Más!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  3. Ay Es un amor, probrecito como lloraba
    Es divino
    Mas nove, me encanta

    @Mery_laliter

    ResponderEliminar
  4. Pobre lali me mata te juro:( peter un tienro q esta siempre apoyandola

    ResponderEliminar
  5. Me en-can-ta!!!
    @cristeenmania

    ResponderEliminar
  6. pobre laliiii i qe tiernooo peterrrrr me encantooo el capppp
    quiero masss
    @debodelalii

    ResponderEliminar
  7. :( Quiero un capitulo mas alegre
    Igual me encanto este capitulo se que es necesario, gracias por avisar
    @lalitter_4ever

    ResponderEliminar
  8. hayy me da una impresion todo lo q le paso a lali!!!
    masssss

    ResponderEliminar
  9. Deoos a mi me hicieron casi lo mismo en el brazo y tuve que pasar por dos yesos!!! mientras leia el capi me picaba la cicatriz de la muñeca!!

    Cuanto doler che!
    Lo bueno que el derrame no es grave... es agudo!! un genio el doc!
    Peter es un tierno.
    Pero seguro aparecen en todos los diarios y revistas sensacionalistas y en la prensa amarillista!


    Trataré de firmarte más seguido, MAS NOVE!!!
    pásate por promesadelmundomejor.blogspot.com!!!

    ResponderEliminar
  10. me mata q lali este asi :((
    beso

    ResponderEliminar