lunes, 17 de diciembre de 2012

CAPITULO 72.



Peter abre un solo ojo y mira como Mariana bailotea por el cuarto – porque tiene los auriculares puestos – mientras se cepilla los dientes.

-
Ey ¿Por qué no me despertaste? - se queja mientras busca unos jeans en el placard.
-
¿Vas a ir al colegio, hoy?
-
Y si, ¿Para qué voy a faltar si me voy a las cinco de la tarde? - saca la remera blanca con rayas negras y se la pone mientras se calza. 
-
No, digo, como no hiciste las valijas ni nada...
-
Ah, mamá siempre me las hace.- ella ríe. Él se acomoda el pelo en el espejo y ella lo mira.
-
¿Vos pensás salir así a la calle?- consulta de brazos cruzados http://us.123rf.com/400wm/400/400/nyul/nyul1105/nyul110500209/9537976-deportivo-estudiante-sonriente-en-jeans-y-camiseta.jpg
-
Con una campera encima ¿Por? - se mira en el espejo y  se plancha la remera con las manos, aunque no tiene ninguna arruga. 
-
No, porque estás lindo.- le sonríe y él también le regala una sonrisa, pero después se muerde el labio.
-
¿Estás segura de que querés que me vaya?
-
Y... querer como querer no quiero, pero tenés que ir, Peter.
-
¿Y si pasa algo mientras estoy allá?
-
No va a pasar nada. Y si pasa, tampoco te lo voy a hacer saber. 
-
¿Por?
-
¿De qué sirve amargarte si no vas a poder hacer nada?
-
Bueno, pero tengo que saber como está la situación. Por favor, si pasa algo decime. - la sostiene por la cintura, ella ya estaba por salir del cuarto. 
-
Está bien. Pero después si tenés más ganas de volver, no te quejes.- señala. 
-
Imposible que tenga más ganas de volver cuando ni siquiera quiero irme.- recuerda.- Todo por tu culpa.
-
¿Disculpá? Nadie te obliga a extrañarme.- se hace la ofendida mientras bajan las escaleras. Las manos de él sobre la cintura de ella. 
-
Si, vos me obligás. Uno no se encuentra gente linda todos los días de su vida, viste como es. Cuando uno se enamora, si se va extraña. 
-
Jodéte por enamorarte.- ella se gira y baja los últimos escalones de espaldas, porque está entretenida en sostenerse del cuello de su novio y buscarle la boca. Para besarla, no hace falta aclarar. 
-
Y yo que me andaba preocupando por como estabas... - Lali siente la voz y se gira. Emilia, Cristóbal y Luz están sentados en los sillones tomando café. Se sabe que no son las 7 de la mañana, sino las 10. Es que entran más tarde por la ausencia de dos profesores. 
-
¿Qué hacen acá? - los mira extrañada, claro. 
-
Te vinimos a ver.- sonríe Emilia. Pero algo en la sonrisa le dice que no está todo bien. 
-
Está el desayuno en la cocina pronto ¿Por qué no van? Así no se les hace tarde.- Luz también sonríe, y también hay algo extraño en la cocina. Pitt no nota nada y van a la cocina. 
Yogurt con cereales y tostadas con dulce de leche. Peter se pone a comer tan distraídamente que no se da cuenta de que, cuando su novia está apoyada contra la puerta, es porque quiere escuchar de que hablan los adultos. Porque ella no se la cree la de que la vinieron a ver, sabe que hay algo más. Entonces se sienta en la silla y  se queda callada, mirando los cereales. 

-
¿No tenés hambre? - ella niega con la cabeza. - ¿Qué te pasa?
-
… Nada. 
-
No me mientas. - ella cruza los brazos por sobre la mesa y apoya la cabeza encima. - Ey, mi amor ¿Qué te pasa?
-
… Pasa algo, Pitt. ¿No te das cuenta?
-
¿Algo de qué? 
-
No sé. Están re raros. Tu madre, mi tía y  Cristóbal. Están raros. 
-
Yo no vi nada...
-
¿No viste como nos echaron del living?
-
¿Y por qué no preguntamos?
-
No van a decirnos nada.
-
Ché, Lali...- y Cris aparece en cuadro. Los dos lo miran en silencio.- ¿Pasa algo?
-
No sé, decime vos.- Lali no puede evitar abrir la boca. 
-
… Te venía a preguntar si vos tenés algo que hacer después del colegio.
-
No. 
-
Ah... Porque te quería decir que la mamá de Peter va a cuidar a Angelo hoy, si querés verlo... 
-
¿ Enserio?- y le cambia la cara.
-
Si. Le voy a buscar una guardería cuando salga del hospital,  y Luz se ofreció a cuidarlo. 
-
Bueno, si. Obvio que lo quiero ver.- le da una sonrisa. Se imagina al chiquitito y ya lo ama desde el primer segundo. 
-
Yo ya me voy. Cualquier cosa nos llamamos ¿Si?
-
Pará, Cris.- ella sabe que él va a ser el más sincero de todos los adultos.- ¿Cómo están las cosas?
-
Bien, yo que sé. Tu papá sigue en el hotel, tu mamá está en tu casa... Ayer a la noche le tuve que dar unos calmantes para que pudiera dormir, pero no es nada grave. 
-
¿Y mi mamá no dijo nada sobre que va a hacer?
-
Y no, supongo que lo va a tener que pensar bastante ¿No? Pero ¿Por qué no la vas a visitar? Digo yo que le va a hacer bien que le demuestres un poco de apoyo...
-
Bueno. Gracias.
-
Me voy. Te quiero, linda.- deja un beso sobre su pelo morocho y sale de la cocina.
-
Amm, y éste que te dice linda... - Juan Pedro y sus celos.
-
Es mi hermano, Peter...- ella se ríe.
-
Cierto...- porque le cuesta acostumbrarse.- Igual no se parecen en nada, eh.
-
Él muy guacho sacó los ojos claros. Yo salí igualita a mi madre, según todo el mundo. 
-
Si, es verdad. Bue ¿Vamos?
 
Mariana sale del colegio y sincha a su novio de la mano, apurada. Quiere llegar a la casa y conocer a su sobrino.

-
Sh...- la manda a hacer silencio Luz cuando llega toda exaltada. Tiene al niño con la cabeza en el hombro, y este chupetea su propia mano.
-
Ay, que lindo...- habla bajito, para no asustarlo.- ¡Tiene ojos claros!
-
Si. Es un pan de Dios, eh...- confiesa Luz.- Ojalá Peter hubiera sido así.
-
Bueno, bueno. Ya te expliqué que me dabas mucha azúcar.- él se tira en el sillón, Mariana ríe.
-
No te acomodes, Peter. No tuve tiempo de hacerte las valijas.
-
¡Mamá!- se queja y ella lo manda callar.
-
Dale nene, no seas vago.- Lali está entretenida haciéndole caras al pequeño. 
-
Bueno, pero veni a ayudarme vos, entonces.
-
No, Lali no puede. Yo tengo que salir a comprar pañales y la comida, ella lo tiene que cuidar.- y se lo pasa en brazos. Ella lo sostiene con mucho cuidado.
-
Ah, mamá...
-
Dale Peter, no me vas a tener toda la vida para hacerte las valijas.- lo rezonga. Agarra las llaves de arriba de la mesa, y sale.
-
¿Me ayudás? - mira a Mariana, que se mece mientras camina.
-
Bueno, dale.- revolea los ojos y empieza a subir. Cuando ve que él no sube, se detiene.- ¿Y?
-
Te queda re lindo ese bebe.- frunce la nariz enternecido y empieza a subir, hasta que llegan al cuarto. Descorre el cierre y lo pone sobre la cama.- Bueno, ¿Qué llevo?
-
… ¿Ropa?
-
Ah Lali, ayudáme, enserio... - se queja con molestia.
-
Bueno, a ver, a ver, sostené... - le pasa al bebé y abre el placard.- Ah todos los lugares que vas es verano ¿Cierto?
-
Si, salvo Brasil.
-
Bueno. Son 20 días así que llevas 25 manga corta, más 5 de manga larga por si refresca, 2 camperas, un buzo... Más jeans que shorts porque tenés que ser una persona formal, cinco pares de zapatillas...- y ella iba dejando todo encima de la cama.- Ah, y hablando de formal... cinco camisas, cinco corbatas, trajes...
-
¿De dónde saliste? - él le habla y ella deja de agarrar cosas del ropero, lo mira, sentado en la cama.
-
¿Qué?
-
¿Cómo podés pensar tan rápido en que vas a llevar?
-
Años de mi vida viajando.- revolea los ojos.- Tá, ahora me hiciste desconcentrar, Pitt.- se queja, claro. Pero mira el placard y saca algunas cosas más.- Listo.- estira los brazos para agarrar a Angelo, pero Pitt la mira.
-
¿Me doblás? - pide.
-
Ah, Peter. No soy tu madre...
-
Por favor...- hace puchero.
-
Ay, bueno...- bufa y empieza a doblar con cuidado. Él la convence muy fácil, porque le puede. - A  vos también te queda lindo el bebé.- ella se muerde el labio. Termina la primer maleta y él le alcanza la segunda. Le sobra poco espacio. Abre un cajón, saca pares de medias y boxers.- ¿Me puedo quedar con este? - le muestra un boxer blanco con rayas rojas.
-
¿Un boxer? - levanta las cejas mientras acaricia la panza del Ángel. 
-
Si, es re cómodo usar boxers para dormir. 
-
¿Disculpá? ¿Cuándo usaste vos un boxer para dormir y de quién?- ella se ríe. 
-
De un novio que tuve en Barcelona. 
-
¿Eh?
-
Bueno, novio, novio no fue... fue algo así. 
-
Ah, sí. Mentira, si tu primera vez fue conmigo, no hay tanta confianza como para que te dé un boxer.
-
¿Y qué tiene que ver? - y se ríe.- Lo que pasa que salimos a comer, cuando salimos llovía fuertísimo así que fuimos a la casa que quedaba cerca.  Como estaba toda empapada, me dio una remera y un boxer para dormir.- y él la mira mal. MUY mal.  
-
¿Y cómo se llamaba?
-
Alejandro Secadas ¿Por?
-
Así cuando voy a España lo busco. No, no es gracioso, la verdad.
-
No tenés derecho a ponerte celoso.- anuncia.- El caso es ¿Me lo puedo quedar o no? - mueve el boxer frente a sus ojos. 
-
Si. Quedáte con lo que quieras. Mientras más cosas mías mejor. Yo también tendría que tener algo tuyo. 
-
Ay, si. Te puedo prestar una bombacha, si querés.- él se ríe, el bebé lo imita.- Ay me muero, que tierno...- le acaricia la manito. 
-
Daaale seguí haciendome el bolso, esclava.
-
Bueno, calmáte.- ella se queja, deja el boxer en su bolso y le suma una remera blanca. Así se lo agarra de pijama. Va al baño, vuelve con el talco, la afeitadora, el cepillo de dientes y los lentes de sol – vaya uno a saber porque estaban en el baño. También agarra el perfume y el desodorante. - Creo que ya está.
-
¿Ya?- mira el reloj y solo pasó una hora.
-
Y si. Ah, no pará. Le agrego un par de shorts por si tomas sol y eso... - cuando lo está agarrando entra Luz.
-
No. Peter, decime que no estás haciendo a tu novia hacerte las valijas.- lo mira mal mientras agarra al bebé.
-
¿Qué tiene? Me las hizo re rápido, mirá.- muestra la valija cerrada y otra a punto de cerrar.
-
Sos imposible, Juan Pedro Lanzani.- lo reta.- ¿Vamos a comer, chiquito? - le habla al pequeño y salen del cuarto.
-
Ahora si, terminada.- la cierra y la deja sobre el piso. 
-
Veni, estemos un ratito juntos.- pide, haciéndole un espacio en la cama.- 20 días loco, yo no sé como voy a hacer. 
-
No vas a tener ni tiempo de acordarte, Pitt. Vas a estar haciendo mil cosas. 
-
Si no te saco de mi cabeza cuando estoy acá ¿Por qué lo haría en otro lugar? - y ella muere de amor.
-
No podés ser más tierno ¿No?
-
Es lo que provocás.- le sonríe.- Hablando enserio... Me quiero llevar algo tuyo.
-
¿No me querés llevar a mí?- burla, y él se ríe. 
-
Sabés que te llevaría encantado. Ta, basta, enserio que te voy a extrañar mucho.- hace una cara triste. 
-
Se va a pasar rápido.- le sonríe.
-
¿Me vas a extrañar?
-
A sobremanera. - y él sonríe más. - No es divertido que te vaya extrañar, no sonrías.- le pega despacio en la mejilla. Deja un beso largo en su cuello pero después se aparta. - Te iba a dejar una marca en el cuello para que te lleves algo  mío, pero cierto que sos modelo y después jode eso. - entonces Pedro se muerde el labio.
-
¿Te puedo dejar una marca yo?
-
No.- se tapa el cuello.
-
¿Por?
-
Porque queda feo que tenga marcas en el cuello, Pitt. 
-
Dale, una sola... 
-
No.- y deja un beso en su boca.- Te prometo que para cuando vuelvas, te preparo algo lindo.
-
Y yo te prometo que te voy a llamar cada uno de los 20 días y te voy a llorar en el teléfono porque te extraño.
-
¿Por que en vez de eso no me prometes que me vas a traer un regalo de cada país que visites? - lo burla. Porque él sabe que ella jamás pide nada.
-
Eso está más que explícito. 
-
Ay, que tierno que sos...- ella le pasa una mano por la cara.- Te voy a extrañar mucho...- se queja y lo abraza.
-
Ya sé, yo también.
-
Menos mal que mañana ya vuelvo a los ensayos, sino me muero, tendría mucho tiempo libre para extrañarte.
-
La puta madre loco ¿Por qué me enamoré? Me encantaba viajar hasta que te conocí a vos.
-
¿Qué, preferirías no haberte enamorado? - y él la mira. Imposible cambiar, cualquier cosa, por un sentimiento como aquél.
-
No. Preferiría no viajar.- y junta su nariz con la de ella. 
-
Cuatro meses y sintiéndome así... Increíble. 
-
Es verdad. Cuatro meses... Qué loco, hace cuatro meses yo era otro tipo. Lo que hace el amor ¿No?
-
Permiso...- entró Luz.- Peter ¿Qué hacés que todavía no te bañaste? Son tres y media ya.
-
Uy, cierto.- se levanta y entra al baño.

__________________

Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG.   


10 comentarios:

  1. primera vez que comento tu novela y la verdad que es como que siempre se esta esperando un cap escribis super bn

    suerte y gracias por subir

    ResponderEliminar
  2. jajajja me muero con peter el solo no hace nada, son tan tiernos me encanta, quiero otrooo :)


    @francigatica

    ResponderEliminar
  3. Es un pollerudo peter, no sabe hacer nada je! igual es un tierno!! Más!!

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que durante ese viaje no pase nada maloo..

    MAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  5. espero que todo siga biennnn i que no pase nada mallooo quiero mass capitulo

    @debodelalii

    ResponderEliminar
  6. Me podes avisar? mi twitter es Siempre_peter

    ResponderEliminar
  7. mas tiernoooos! Me encanta cuando Lali le dice que le va a prestar una bombacha, jajaja. Mas noveeeee!

    ResponderEliminar
  8. mas noovee, me encanta
    @22lulii

    ResponderEliminar