domingo, 17 de junio de 2012

CAPITULO 37.



- Llegamos...- bostezó él, frenando en la puerta de la casa.
- ¿YA?- lo mira aterrorizada y él se rió.
- Vivo a siete cuadras, Lali, no sé si te diste cuenta.- giró y le abrió la puerta del auto.
- No, no. Mejor ahora no, mejor me voy y vuelvo otro día...- los nervios le estaban destrozando el estómago. Él la agarró por la cintura y la bajó.- No, no Peter por fa te lo suplicó, otro día otro día... - se queja.
- No seas tarada ¿Querés? Mi madre no muerde y está encantada con las cosas que le digo de vos.
- Tengo mucha verguenzaaaaa....- lo abraza y protege us cara en su cuello, mientras él caminaba, subiendo las escaleras de piedra de la casa [ https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbEeC27neMzvzLD4ZDloVf4seviS0yXEs_hwFqd6iJ4gHoEVid0zTjDbFvDHiKYRltlzg-Svsgc8BjcO3rYY-yXyYKRldV4hArybE8vW0V9BXRaIYKWwcz299BNlFc3lrZMyRIPES8xLC2/s1600/IMAG0246.JPG ]
- No seas boba...- se rió. La bajó en la entrada y abrió la puerta, le agarró de la mano y la obligó a entrar.
- ¿Llegaste hijo? - se escuchó la voz desde el living.
- Si má, vine acompañado.- ella le apretó la mano más fuerte. Avanzaron unos pasos, sintió otros pasos caminar por el piso de madera, y una mujer morocha apareció de frente a ella. Tenía el mismo color de ojos que Peter, y a juzgar por la apariencia, no podía tener más de cuarenta años.
- Hola...
- Má, ella es Lali... - ella la miró animadamente, sonrió.
- Hola Lali, que bueno conocerte... sos igual de linda a como te describió.- sonrió.
- Bueno, gracias...- sonrió apoyada en el cuerpo de Peter.
- Yo soy Luz, la mamá de Peter.- sonrió.
- Un gusto. - sonrió.
- Má, Lali se va a quedar a dormir hoy.
- Ah, que bueno...- pero lo dijo con cara de pánico.- Me hubieras avisado Peter, así ordenaba un poco y cocinaba algo...
- No se preocupe señora...
- Luz.
- Luz. Con Peter dijimos de comprar unas pizzas, para no preocuparse...
- Ah bueno.
- ¿Vamos subiendo?- la miró Peter y asintió. Empezaron a subir las escaleras.
- Peter, ¿Puedo hablar un minutito con vos? - le sonrió.
- Eh... sí... Subí La, la primer puerta.- bostezó y bajó los escalones, ella subió hasta el cuarto.

Abrió la puerta. Un cuarto en tonos azules claros apareció frente a sus ojos. Había ropa en algunas partes, pero en general estaba ordenado. [ http://img.decorailumina.com/wp-content/uploads/2008/10/fig62.jpg ]. Estaba bien decorado. Tenía algunas fotos pegadas en las paredes, pero se arrimaste a unas en las que reconoció su propio rostro. [ http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/23544_311252726178_217898791178_4099579_5732903_n.jpg ] sacada por los chicos.

- Volví.- entró en el cuarto.
- ¿Todo bien con tu mamá?
- Si, me rezongó. Dice que le tenía que avisar que venías porque no te quería recibir con la casa toda sucia. ¿Qué hacés?- se arrimó a ella.
- Miraba tus fotos... Nunca supe que me habías sacado ésta foto.- http://sp1.fotolog.com/photo/17/39/91/100pre_angeles/1204831511_f.jpg
- Si te decía me la ibas a hacer borrar.
- La saqué de tu facebook...
- ¿Desde cuando tenés éstas fotos? Son horribles todas, Peter.
- Son hermosas, calláte. Éstas dos son porque tienen las cosas que más me gustan de vos... la sonrisa, y él angel.- señaló las dos primeras.
- Ay, qué linda foto... - lo mira.- ¿Me la das? http://spe.fotolog.com/photo/46/9/69/nove_delaliypipu/1283207878759_f.jpg
- Lali, es espantosa...- puso cara de asco.
- Bueno, si es espantosa regalámela, a mí me gusta... Saliste re caño.
- No, después te doy una en la que esté mejor.- se la sacó de la mano y la tiró sobre el escritorio. La agarró de la cintura y la llevó hacia atrás.
- Está re lindo tu cuarto...- mira a los costados.
- Me lo decoró mamá.- dijo orgulloso.
- Tiene los mismos ojos que vos, tenías razón.- lo mira.- Son super transparentes.
- ¿Ya se te pasaron los nervios?
- Si.
- ¿Viste? Era una pavada... - dejó un beso en tu mejilla.- Me voy a bañar ¿Si?
- Bueno.- sonríe.

Peter se fue a la ducha, y ella se quedó allí unos minutos. Luego decidió bajar a la cocina. Luz estaba cocinando.

- ¿Te puedo ayudar en algo?- ella se giró asustada.
- Lali... no, muchas gracias. Estoy haciendo pizza casera... ¿Te gusta? A Peter le gusta mucho.
- Si, me encanta.- sonríe.- Hace mucho que no como comida casera.
- ¿Tu mamá te cocinaba mucho allá?
- Si, siempre. Como ya está retirada, hacia cursos de cocina y todo eso, y siempre practicaba en casa.
- Ah, que lindo...- sonrió y dejó de rallar queso.- Me gusta mucho que estés acá, Lali.
- Y a mi también. No creí que me iba a sentir tan cómoda.
- Peter te habrá dicho que soy una pesada ¿No? Porque insistí mucho en conocerte...- su cara lo dijo todo, ella se rió.- No es que te quería conocer por capricho. Es que quería comprobar personalmente lo que Peter decía. Cuando uno está enamorado, puede estar en babia y no darse cuenta de que la otra persona puede ser muy mala... Peter siempre habló maravillas de vos, y quería cerciorarme de que eran cierta, que el amor no lo tenía tan tonto.
- Y... ¿Lo comprobaste?
- Parece ser que si. Por lo menos lo de que eras muy linda, simpática y con ángel es cierto. Y... aunque a Peter le hizo bastante mal, me hizo sentir más tranquila cuando le pediste un tiempo, después de lo que salió en la tele.
- ¿Por qué?
- Porque no sos como esas bobitas que andan atrás de mi hijo por la fama... Vos estás con él porque lo querés, porque la relación te hace bien. Eso se noto en lo que hiciste.
-Si, para mí también fué difícil.
- Me imagino… Igual sirvió ¿Eh? Le sacó un poco el caprichito.
- ¿Caprichito?- alzaste tus cejas.
- Y si. Es que en cuanto a chicas, Peter siempre tuvo a quién quiso cuando quiso… Con vos me parece que entendió que no es tan así, que no va a tener siempre todo.
- Peter pirata… - se rió bajito.
- Igual creo que yo tengo mucho que ver en esa actitud caprichosa. Siempre le di todos los gustos desde chiquito y me parece que se acostumbró.
- Ay ¿Cómo era Peter de chiquito?- frunció la nariz, enternecida al imaginar a un pequeño Juan Pedro.
- Muy inquieto… y rellenito, eh. Siempre tenía algo en la mano, una galletita, un alfajor… Y era muy vivaz. Me descuidaba un segundo y lo tenía caminando por el techo de la casa… hizo mi corazón muy fuerte porque resistí a todos los infartos que me podrían haber dado, con todas las cosas que me hizo…- se rió. Ella metió la última pizza en el horno y se sacudió las manos.- Si no te aburrís, te puedo mostrar fotos… Si querés.
- Si, obvio.- sonrió emocionada.


Fueron al living y se ubicaron en el sillón más grande. Sacó una caja forrada y la puso sobre sus piernas.

- Ay, no…- se mordió el labio.- Me muero, era hermoso… ¡Era rubio! – se rió.
- Si, muy rubio. Recién como a los cinco años le empezó a quedar más oscuro.
- Ay me muero, qué lindo…- y se dió el atrevimiento de meter mano en la caja para sacar otra foto.- ¿Y ésta? - "http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187761_82603858272_561145_n.jpg
- Ah, esa es de una campaña publicitaria que hizo el año pasado. No le gustó mucho y la quiso tirar, pero la guardé sin que se entere.
- ¿Cómo no le va a gustar? Yo no entiendo como se atreve a decir que sale mal en una foto, si es hermoso…- se mordió el labio y miró a Luz.
- Si, quedátela…- se rió, y le agradeció con una sonrisa. – Me gusta esa cara de enamorada que ponés cuando lo ves o hablás de él… Peter necesita mucho amor. Siempre estuvo muy preocupado, después del divorcio, por ser el “hombre de la casa” y darme todo lo que su padre no me dio…
- Me… me parece que es una carga un poquito pesada para él ¿No? Digo, todavía es un adolescente…
- Si, es que traté de pedirle que pare un poco, que piense en lo que él quiere hacer y no en lo que me quiere dar a mí, pero es muy terco. Desde que tiene éste trabajo de modelo no paró de trabajar…Ésta casa la compró él, así que imagináte cuanto habrá trabajado.
- Wow… - mira a su alrededor.
- ¿Qué hacen?- él bajó las escaleras, rascando su pelo mojado. Vio su cara de enamorada y luego su mano.- No, no… ¿Otra vez las fotos mamá? Te dije que no me gustan…- se quejó. Quiso sacarle la caja, pero ella no lo dejó.
- Me las estaba mostrando… Ay, eras hermoso mi amor, mirá…- se muerde el labio y le muestra la otra foto que Luz le había obsequiado http://spa.fotolog.com/photo/58/37/43/mariiguapii/1206905798_f.jpg Estaba muerta de amor.
- ¿Y ésta foto? ¿No te dije que la tiraras, mamá?- miró la otra foto que tenía en la mano, con 16 años.
- No, no me la saques.- la puso fuera de su alcance.- Me la regaló y es mía.
- Es espantosa.
- Es hermosa, dejá de decir pavadas. ¿Cuándo pensás reconocer que sos lindo? Mirá que no te agarraron de modelo porque sos feo, eh. – avisó y Luz se rió.
- Voy a revisar la comida, mejor.- se rió y desapareció en la cocina.
- No me gusta, dámela… después te doy otra más linda.
- No quiero otra, quiero éstas y son mías porque tu mamá me las regaló.- las dejó arriba de la mesa, metiste las otras en la caja y las cerraste.
- ¿Son amigas, ahora?- frunció el ceño y miró el lugar por el que tu suegra se había ido.
- Algo así.- sonrió.
- No me gusta eso, eh. Las dos juntas pueden ser muy peligrosas.- se rió y dejó un beso en su mejilla. Vos habías vuelto a mirar la foto del pequeño rubio.- Te amo… Ey, te estoy hablando.
- Perdón, es que me taré. Eras hermosísimo de chico, mirá lo que eras por dios… Muy tierno.- le mostró la foto otra vez, como si él no la hubiera visto.
- Era un diablillo.- se rió. - ¿En qué pensás?- corrió un mechón de pelo de tu cara.
- Estaba intentando imaginarme… no, nada. Pavadas.- sus mejillas se pusieron coloradas.
- No, ahora decíme.
- Estaba intentando combinar ésta foto con una de cuando yo era chica, para ver como sería un hijo.
- ¿Nuestro? – sonrió.
- No, mío y del panadero, Peter. Si, obvio. Nuestro. Igual…- niega con la cabeza rápidamente.-Para eso falta mucho. No sabemos lo que va a pasar.
- Si sabemos. Vos vas a terminar la facultad y vas a encontrar un súper trabajo… al año nos vamos a casar, vamos a comprar una casa enorme, y la misma noche de bodas vas a quedar embarazada del primer hijo. Va a ser varón y le vamos a poner Mateo. Cuando Mateo cumpla tres, vos vas a quedar embarazada de una nena.
- ¿Y cómo le vamos a poner?- lo mira muerta de risa.
- Luz, igual que mi mamá.- aseguró.
- ¿Y en qué momento pensaste todo eso?- se rió.
- No sé, varias veces. Tardé en encontrar los nombres porque tenían que combinar con el apellido.
- Mateo Lanzani. Luz Lanzani. Si, combinan, pero me parece que no estás teniendo en cuenta algo…
- ¿Qué?
- Que yo quiero tener por lo menos cuatro hijos.
- ¿Cuatro? ¿No es mucho?
- No, es poco. Quiero tener una casa gigante llena de hijos y ruido por todos lados, juguetes en el piso, discusiones para usar el baño de los hermanos más grandes… levantarme a la mañana y desayunar en una mesa larga, llena de chicos de diferentes edades. Siempre quise eso.
- Podemos transar en tres.
- No, cuatro por lo menos. Y recién me planto en siete.
- ¿Vos estás loca? ¿Siete hijos?
- Bueno, bueno. Si no te gusta, puedo pedirle a Gastón que me ayude. Seguro salen re lindos también, rubios y de ojos claros.
- Pero le van a faltar los lunares, nena. Además, Gastón está re viejo. Cuando vos quieras empezar a tener hijos a él ya no le va a funcionar.
- Te puedo asegurar que tiene funcionamiento para rato, eh.
- No me hace gracia, basta.
- A mí si me hace gracia.- deja un beso en su mejilla, puesto que estaba acostada con la mitad de su cuerpo encima del suyo.
- Bueno, hoy de noche, te voy a mostrar que yo puedo funcionar mucho mejor que él.
- ¡Peter!- le golpea el hombro escandalizada. – Hoy de noche no vamos a hacer nada, no te desubiques que está tu mamá.
- ¿Y? En lo de Victorio habían ocho personas más y eso no nos impidió nada.
- No, no vamos a hacer nada. Vamos a dormir y mañana vamos a ir al colegio.

_______________________________________________

Si querés que te avise cuando publique un nuevo capitulo, twitteame a: http://www.twitter.com/CamiAmaral7 y te pongo en la lista. Sugerencias, dudas y comentarios respecto a la novela también en twitter.

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO, EN EL BLOG.


8 comentarios: