viernes, 23 de marzo de 2012

CAPITULO 9.


8.30
- ¡Buen día! - Mariana se tira en el sillón.
- ¿Cómo puede ser que estés de tan buen humor a ésta hora?- se rió. Tenía un pote de yogurt en las manos, y Lali prepara uno igual, pero con cereales multifruta dentro.
- ¿Por que la vida es linda? ¿Por que la semana que viene ya empiezo con los ensayos de baile y la otra con los de canto? ¿Por que hoy salgo a las tres y tengo toooda la tarde libre? ¿Por que no tengo tarea, ya que las terminé todas ayer? ¿Por que...?
- Okay, okay, entendí.- se rió.- ¿Te levantaste verborrágica?
- De buen humor me levanté ¿Y sabés qué? Tengo ganas de comer facturas y como tengo tiempo de sobra voy a ir a la panadería a comprar las más ricas que vea.
- ¿Te sentís bien Lali?
- ¡Estoy de buen humor!- se rie mientras sale de la casa. Baja las escaleras al trote para empezar el día con más ejercicio.

Avanza las cuadras hasta la panadería. Entra y se queda en la fila esperando a que la atendieran, mientras de reojo visualizaba todas las facturas y elegía las que se veían más apetitosas.

- ¿Lali? Hola.- le habló una voz a tus espaldas y al girar se encuentra con la cara de Peter.
- Hola, Peter.- le da una sonrisa y deja un beso en su mejilla, se corre un poco para darle un espacio a su lado lado.- ¿Qué hacés tan temprano levantado?
- Tengo unas cosas que hacer.- asintió convencido, como si realmente aquéllo fuera una respuesta.- ¿Vos?
- Tengo gimnasio.
- ¿A ésta hora?
- A las diez tengo que estar allá.
- Ajám ¿Y a qué hora salís?
- A las tres ¿Por qué?
- Nos vamos a juntar todos en un parque que hay cerca de lo de Candela, pensé que a lo mejor querías ir.
- ¿Quiénes se juntan?
- Euge, Rochi, María que no sé si la conocés... Victorio, Pablo, Agustín y Benja.
- Ah, las chicas no me dijeron nada.
- ¿Siguen sin hablar?
- No se dignaron a llamarme, yo no tengo tiempo.
- A lo mejor ellas saben que no tenés tiempo y prefieren molestarme.
- Si, no sé...
- ¿Qué te sirvo?
- Una docena de facturas con dulce de leche.
- ¿Cuantos viven en tu casa?
- Solo dos, pero tengo mucha hambre y me gustan mucho las facturas con dulce de leche.- explica.
- Ah.- se rió.- ¿Por qué no venís? Así van a poder charlar tranquilas.
- ¿A qué hora se juntan?
- A las tres.
- Yo recién voy a estar saliendo... no sé si voy a llegar.
- ¿A qué gimnasio vas?
- Al Prestige ¿Sabés cual es?
- Si, queda de pasada a la casa de Cande, si querés te paso a buscar y vamos juntos.
- ¿Enserio harías eso por mí?
- Obvio.- sonrió.
- Okay, entonces pasa por ahí. - le sonríe. Paga la cuenta.- Nos vemos, Peter.- deja un beso su mejilla y vuelve a casa con el mismo buen humor.

9.50
Gastón pasa a buscarla. Sale a la puerta y él la esperaba fuera del auto; le sonrió y fue nerviosismos por parte de ambos al no saber como saludarse. Ella toma la iniciativa por primera vez y deja un beso en la comisura de su boca, él la movió un poco y dejó un beso en sus labios.
Se dieron una sonrisa y subieron al auto. El viaje transitó en silencio, hasta que se sorprendieron al llegar, por una serie de cámaras.

- ¿Qué está pasando?- consulta a Jimena al entrar.
- Vinieron a hacer unas tomas y entrevistar a los chicos sobre su preparación para el certamen.
- ¿Nosotros tenemos que estar acá?
- Y digo, son parte del certamen...
- Mi contrato no dice nada de exposición pública.- recuerda.
- No es obligación... Pero si vas a evitar la exposición te perdés como una hora de training.
- Okay, me pongo en un rinconcito...- se sostiene el pelo en una cola y se pone en una corredora contra la esquina.

La hora se transformó en tres; las cámaras seguían a uno por uno, le hicieron preguntas en vivo a la mayoría, incluso a Gastón que se presentó como “Ayudante coreográfico general” nombre bastante más formal que “bailarina de prueba”.
En el corte de los móviles el periodista se acercó.

- ¿Y vos? ¿No vas a dejar de hacer ejercicio?
- Estoy en un gimnasio, para algo vine ¿No?
- ¿Cuál es tu rol en todo ésto?
- Soy ayudante coreográfica, igual que Gastón.- no dejaba de hacer abdominales, uno atrás del otro, contaba el 309.
- Ah... ¿No querés un móvil?
- No, la verdad que no... No me gusta la televisión.
- ¿Y qué hacés acá?- se rió.
- Soy el tras bambalinas del show.


- Bueno ¿Vamos?- salió Gastón.
- No, me pasan a buscar. Mirá que resultaste cholulo con las cámaras, eh...
- ¿Te molesta?
- Es tu cara la que aparece, no la mía ¿Por qué me molestaría?
- ¿Por qué te viene a buscar alguien? ¿Te sentís incómoda por lo de ayer?
- No, nada que ver... ¿Hola?
- Lali, soy Peter. Estoy a unos minutos, hay mucha gente en la calle.
- No te preocupes, te estoy esperando.
- Dale, nos vemos.
- ¿En qué estábamos?
- En que estabas incómoda por lo de ayer y por eso le pediste a alguien que te venga a buscar.
- Nada que ver, yo no dije eso.- niega.
- ¿Quién te viene a buscar?
- ¿Importa?
- Si te lo pregunta es porque me importa. - obvió.
- No me gusta el tono en el que me estás hablando, Gastón, y quiero dejar las cosas claras.- se para mejor ya que hasta el momento había estado apoyada en la baranda de la escalera.- Que nos hayamos besado ayer, no sé que significó para vos, pero para mí no significa que puedas hacerme algún tipo de planteo sobre con quien estoy. Nos conocemos hace cuatro días pero por lo que sé de vos, parece que tenemos muy pocas cosas en común. Trabajamos en el mismo lugar y no quiero dramas ¿Okay? Quiero poder trabajar tranquila, y no me parece que vaya a pasar con nosotros en ésta situación.
- Lali, hola...- momento justo. Peter llegó con una sonrisa y a pie.
- Hola Peter ¿Vamos?- le devuelve la sonrisa y empieza a bajar los escalones.
- ¿No me vas a dejar hablar a mí, ahora?- la voz de Gastón hizo eco. Ella se gira apenas unos grados.
- No tengo tiempo ahora, Gastón.

Baja los escalones y empieza a caminar junto a Peter.

- ¿Algún problema?- miró hacia atrás y luego a ella.
- Nada grave.
- ¿Tu novio?
- ¿Qué? No nada que ver.- se ríe.- Es mi compañero de baile.
- ¿Qué, no es lo mismo?- se rió.- La mayoría de los que bailan juntos, terminan juntos.
- No es mi caso.- suspira.- ¿A cuánto estamos de donde sea que vamos?
- Como a siete cuadras... No te preocupes, a la vuelta nos trae Benja en el auto. Es el único que tiene dieciocho y puede manejar.
- ¿Desde cuando hay tanta corrección en el grupo? Victorio manejaba auto desde antes que me fuera a Inglaterra... ¿Vos no tenés auto?
- No. Lo voy a usar cuando lo necesite, ahora tengo todo cerca, el colegio, la casa de mis amigos, todo.
- Vos me debes una charla ¿No?
- ¿Qué?
- El otro día te conté mucho de mí y vos nada de vos...
- ¿Qué querés saber?
- No sé, algo. ¿Con quién vivís?
- Con mi mamá.
- ¿Tu viejo?
- Se divorciaron hace tres años y se fue a vivir lejos.
- Ah... - asiente.
- Dale, largá lo que sea que quieras preguntarme.
- ¿Qué?- se ríe.
- Las mujeres hacen una cara muy graciosa cuando quieren preguntar algo y no se animan.
- Me animo sí...- ¡se vuelve a reír.- No te lo quería preguntar porque no tiene relevancia, pero ya que vos también preguntaste... ¿Novia?
- No, por ahora no.- negó.
- ¿Por ahora?
- Uno nunca sabe.
- Dale, contáme algo más.
- Bueno. Vivía en Córdoba, pero me tuve que mudar hace tres años y...
- ¿Cuál es tu pasión?- interrumpe. Que desubicada.
- ¿Qué?
- Es una pregunta que le hago a todas las personas que conozco. ¿Qué es lo que te apasiona?
- Em... la música.
- ¿Si?- le sonríe y el asiente.- Me gusta tu pasión.
- También me gustan los deportes, pero no practico mucho, salvo partidos con los chicos. Me gustan mucho los desafíos.
- ¿Desafíos?
- La vida ésta llena de retos y me gusta sortearlos de la forma más ingeniosa posible. Me pone orgulloso.
- ¿Pasaste todos los desafíos de tu vida?
- No, todavía me quedan algunos... los tengo anotados.- se rió.- Pero todavía tengo mucho tiempo para auto-desafiarme.
- Me gusta esa forma de ver el mundo... aunque en realidad yo no me tomo nada como desafío, sino como que todo es sencillo y fácil de conseguir... se hace mucho más accesible.
- O sea que, pensas que es fácil... ¿Y lo conseguís?
- La mayoría de las veces... pero sé que para todos no es igual, yo tuve la suerte de nacer con privilegios y no los perdí nunca.
- Ah ¿Tenés consciencia social también?
- Por supuesto, sé que hay mucha gente que no tiene nada, no soy ciega...
- ¿Y una enfermedad?
- ¿Qué?
- Vos decís que pensas en que todo es sencillo y accesible ¿Y si tenés una enfermedad?
- Generalmente suelo cuidarme mucho para no enfermarme... pero si me enfermo, me curo con un té y un día de cama, o se me va solo... no me gusta estar en cama.
- ¿Y si es una enfermedad muy grave? ¿Algo incurable o difícil de curar?
- Pará ¿Ese es tu desafío? ¿Estás enfermo grave? - deja de caminar para mirarlo.
- No, nada que ver.- negó.- Me gusta preguntar, para cuestionar y ver que tan seguras están las personas de sus convicciones. Al parecer no tenés respuestas a una enfermedad.- le sonrió, como aniquilando.
- Es que vos mismo me diste la respuesta. Si es incurable ¿Cuál es el problema? No voy a hallar una cura. Si tiene una cura ¿Para qué preocuparme, si la cura va a llegar? Lo que no haría sería quedarme tirada en mi cuarto llorando, en cualquiera de las dos ocasiones, porque si hay algo que no vale la pena, es terminar tu vida, creyendo que no valió la pena... valga la redundancia.
- Parece que tuvieras una respuesta para todo.- sonrió.
- Tengo una cabeza para pensar, así que busco las respuestas, de eso se trata la vida, de disfrutar mientras buscamos las respuestas a nuestras preguntas.
- Qué linda...- se rió.

7 comentarios:

  1. Ai por fin laliter que lindo besos mas nove

    ResponderEliminar
  2. Gaston se puso algo posesivo ,y parece k a Lali eso no le gusto,ademas no tienen nada en comun ,excepto el baile.Lali es un espiritu libre,x eso es feliz.

    ResponderEliminar
  3. Vamos con peter!!! no me gusta gaston! Más nove!

    ResponderEliminar
  4. Corte de rostro para Gastón y Peter gana terreno,parece buen chico!

    ResponderEliminar
  5. jjajaja me encanta soy nueva lectoraaaaa y futura por lo que ee leido quiero mas nove

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la nove!
    Espero mas caps!

    ResponderEliminar